19/06/2018 / 13:51
D.Pizarro


Imagenes

El compañero del guardia civil acusado asegura que éste "entró en 'shock'"

El jefe de la investigación, por su parte, declaró en el juicio que se trató el atraco y el fallecimiento como hechos relacionados.


Este martes testificó en la Audiencia Provincial de Guadalajara el compañero del guardia civil acusado de haber matado a un presunto atracador en 2013. Este testigo estaba con él el día de los hechos, y ratificó los intentos del guardia civil por darles el alto “con un tono alto y claro”. Mientras él detenía a uno de los sospechosos y le ponía las esposas, escuchó el “Tú ya verás” en tono “amenazante, agresivo y alto”. Posteriormente llegó la detonación. Cuando finalmente dieron con el cuerpo sin vida del fallecido, asegura que su compañero entró en “shock”. En respuesta a preguntas de los letrados, aseguró que, cuando esposó al detenido, “no me dijo en ningún momento que estuvieran recogiendo chatarra”. 

Por su parte, el que en aquel momento era Jefe de Brigada Provincial de la Policía Nacional de Guadalajara se encargó de la instrucción de la investigación desde el día siguiente de los hechos. “Investigamos el atraco y la muerte de manera conjunta, pues consideramos que unos hechos derivaron en los otros”. En primer lugar, realizaron una inspección ocular, por lo que volvieron al lugar donde ocurrió todo, hablaron de nuevo con los testigos y reconocieron el terreno. También buscaron el arma utilizada presuntamente por los atracadores y localizaron las cámaras que habían podido grabar lo sucedido. Lo primero fue “infructuoso” al tratarse de un terreno “totalmente agreste”. Eso sí, las dos hipótesis que manejaron fue que el arma estuviera allí pero no fuera encontrada o que la persona huida se la hubiera llevado. Igualmente se buscó la bala o los pasamontañas, sin éxito.

En cuanto a las cámaras, las de Grúas Bueno estaban desconectadas “por la humedad”, y la otra “no pudo grabar lo sucedido porque no tenía acceso, pero sí el paso de personas”. De cualquier forma, no fueron capaces de ver nada, por lo que volvieron a la empresa propietaria de las imágenes por si en sus dispositivos se podían visualizar. El resultado fue negativo.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.4783 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018