28/05/2018 / 20:31
Redacción


Imagenes

El Consejo de Gobierno de C-LM aprobará este martes un recurso contra el triple trasvase Tajo-Segura

El Ejecutivo regional va recurrir el triple trasvase de 60 hectómetros cúbicos.


El Consejo de Gobierno aprobará en su reunión de este martes, 29 de mayo, un recurso contra la autorización del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente al triple trasvase de 60 hectómetros cúbicos (hm3) del Tajo-Segura.

El Ejecutivo va recurrir el triple trasvase de 60 hm3, lo cual supone 20 hm3 por mes, cuando "ahora mismo lo que se lleva el trasvase es el de los 38 hm3 que se amplió posteriormente", ha explicado recientemente la consejera de Fomento, Agustina García Élez, que ha indicado que todavía no hay comunicación oficial de dicha ampliación y, por tanto, están esperando a tener información oficial con la publicación en el Boletín Oficial del Estado para poder interponer otro recurso.

"Los recursos jurídicos están ahí, este gobierno los está llevando a cabo y lo que vamos a hacer, por activa y por pasiva, es levantar la voz para denunciar que determinadas zonas de Levante crecen gracias al agua que sale de esta región", ha destacado la consejera.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4595 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018