19/03/2018 / 12:42
M. Martínez


Imagenes

El delegado de la Junta pone en valor el trabajo de la Asociación de Esclerosis Múltiple

Recientemente ha recibido una ayuda de 10.000 euros del Gobierno regional para la adquisición de material para las terapias y mejoras en el transporte adaptado.


El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha visitado esta mañana la sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara (Ademgu) para visibilizar y poner en valor el trabajo que desarrolla esta asociación, tanto para los enfermos como para las familias. “Es un espacio de convivencia, donde no solo se atiende a las personas afectadas por esclerosis múltiples y otro tipo de enfermedades neurodegenerativas, sino que es un espacio para convivir también entre los familiares”, ha enfatizado.

Recientemente la asociación ha recibido una ayuda extraordinaria de 10.000 euros por parte del Gobierno regional que ha servido para la adquisición de material de apoyo para las terapias, mejoras en el sistema informático del centro y mejoras en el transporte adaptado.

Pero a lo largo de la legislatura la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha con Ademgu se cifra, según ha indicado Rojo, en 110.000 euros a través programas como el de Tratamiento Multidisciplinar de personas afectadas por esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas.

En la actualidad, más de 70 usuarios acuden de forma regular al centro de Ademgu para recibir distintas terapias, un servicio que resulta fundamental para los enfermos pues se trata de una atención continua que no reciben en otro lugar.

Pero, Ana López, presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara, ha destacado que otras actividades y talleres que desarrollan llegan a entre 200 o 300 personas. Asimismo ha subrayado la importancia de las ayudas para dar continuidad a los servicios especializados que presta la asociación, que pasan por psicología, fisioterapia, pilates, logopedia, trabajo social y transporte adaptado.

Ana López ha lanzado un mensaje positivo para las personas que son diagnosticados de esclerosis u otras enfermedades neurodegenerativas, generalmente gente joven pues se suele diagnosticar entre los 20 y los 40 años, y ha mencionado el importante papel que juega la familia y de la sociedad en general para afrontar esta nueva situación.

Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para el servicio de neurología del Hospital de Guadalajara.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.3659 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018