El delegado del Gobierno se reúne con los municipios ribereños

24/08/2018 - 10:39 Redacción

Alcaldes de varios municipios afectados han presentado sus reivindicaciones y han insistido en reclamar “gestos” al nuevo Gobierno.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, acompañado con el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, ha mantenido un encuentro con el presidente y alcaldes de los municipios ribereños para escuchar de primera mano la situación que están viviendo en el entorno de los pantanos de Entrepeñas y Buendía. En la reunión han estado presentes el presidente de la Asociación de Municipios Ribereños y alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla; el alcalde de Pareja, Javier del Río, el alcalde de Cifuentes, José Luis Tenorio, y la alcaldesa de Buendía, Desamparados Sierra.

 

González Ramos ha manifestado su intención de “dar prioridad a una situación que se está prolongando en el tiempo y que afecta a estos municipios”. En este sentido, el delegado del Gobierno ha recalcado que “algo tan importante como el abastecimiento de la población tiene que tener una respuesta y una solución”. Así, Manuel González Ramos ha insistido en que “una infraestructura tan importante como el Proyecto de Abastecimiento a la futura Mancomunidad de aguas de los núcleos colindantes con los embalses de Entrepeñas y Buendía no puede tener un retraso de 6 años”.

 

Asimismo, el delegado del Gobierno ha trasladado a los alcaldes el compromiso del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, a informarles el próximo mes de las previsiones de inversión para llevar a término el proyecto.

 

Francisco Pérez Torrecilla, como presidente de la Asociación, ha agradecido al delegado la reunión, y ha recalcado que entre, otras reivindicaciones, desde la Asociación de Municipios Ribereños se piden “gestos al Gobierno” para garantizar no sólo el abastecimiento sino evitar el despoblamiento de la zona.