12/04/2015 / 14:51
Optasport


Imagenes

El Depor suma contracorriente


El Deportivo Guadalajara logró un punto en su visita a tierras vizcaínas en un choque que se le puso muy cuesta en los lances iniciales y en el que no supo imponer su ritmo debido a las numerosas interrupciones y faltas señaladas. Y es que en la primera parte, el Guadalajara se tuvo que sobreponer a un inicio adverso, puesto que cuando apenas se habían disputado dos minutos de partido, el árbitro decretó penalti en un balón que impactó en el brazo de Dani Gómez, quien protestó amargamente la decisión del colegiado. La pena máxima fue transformada por Orbegozo, lo que permitió a los locales ganar en confianza, puesto que se encontraban casi sin esperarlo con un panorama muy favorable para sus intereses.

De hecho, hasta el ecuador de este primer periodo, los de Urritxe controlaron sin excesivos problemas el encuentro e incluso pudieron haber aumentado la renta mediante un par de disparos sin puntería de Barrón y un cabezazo muy forzado de Goiria a la salida de un córner. El cuadro castellano-manchego no se encontraba a gusto en el campo y no daba la sensación de ser uno de los candidatos al ascenso a Segunda División, pero poco a poco se fue asentando y superada la media hora empezó a inquietar al meta Oier. De hecho, éste tuvo que despejar con apuros un disparo lejano de Dani Gómez y en el consiguiente saque de esquina, un centro-chut con efecto de Toledo se convirtió en el empate a uno.

Aún quedaban cerca de diez minutos para el descanso, pero durante los mismos apenas hubo incursiones reseñables, ya que el duelo estaba siendo muy trabado, con continuas interrupciones y con demasiadas tarjetas, lo que impedía que se practicara un juego fluido.

En la reanudación, el panorama no cambió en exceso y la igualdad fue la tónica dominante, puesto que tras los dos remates realizados por Blanco en los primeros minutos, los visitantes empezaron a controlar la contienda, aunque les faltó profundidad para crear más ocasiones claras de gol. Sólo en los últimos veinte minutos, en los que se pudo ver a un Edgar muy incisivo, se pensó en la victoria alcarreña.

Aún así, en los instantes decisivos, el Amorebieta volvió a apretar y hasta vio cómo se le anulaba un gol a Arriaga por una falta previa de un compañero suyo, mientras que el Guadalajara también tuvo un último cartucho, pero Javi López se entretuvo demasiado con el esférico cuando se encontraba dentro del área rival.

Así las cosas, la igualada se puede considerar justa y, dependiendo de los resultados que se produzcan mañana, hasta podría ser beneficioso para los castellano-manchegos, sobre todo teniendo en cuenta que el de Urritxe es un campo en el que resulta muy difícil puntuar. Tras este empate, los de Carlos Pérez Salvachúa se mantienen en puestos de play off de ascenso a Segunda División, aunque a cinco puntos del líder, el Huesca, que cobra ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6237 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018