07/06/2018 / 21:34
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Deportivo Guadalajara nombra a Javi Meléndez como su nuevo entrenador

Javier Meléndez es el nuevo entrenador del Deportivo Guadalajara. El técnico alcarreño ha aceptado el reto y toma los mandos de la parcela deportiva para la próxima temporada


El anuncio llegaba este jueves en una rueda de prensa en la que compareció por primera vez el representante de los accionistas mayoritarios del club, el abogado y que que también fue jugador deportivista, José Miguel Benito

El letrado quiso, en primer lugar aclarar quien es oficialmente el propietario del club, tratando de poner luz a la parodia que se vivió el lunes en el propio Pedro Escartín con la convocatoria de la Junta Extraordinaria de Accionistas. Fue una cita en la que el que fuera máximo mandatario antes de la entrada del club en concurso de acreedores necesario, Germán Retuerta, afirmó seguir siendo el presidente del Deportivo Guadalajara.

“Es el presidente de la Junta de Accionistas, pero como presidente del Consejo de Administración está inhabilitado”, recalcó Benito, quien descubrió dos actas notariales (del 3 de junio de 2015 y del 16 de septiembre de 2016) en las que la empresa Gestión Deportiva Integral (representada por Retuerta), vendía hasta el 90 por ciento de las acciones a Tecnología Investigación de Negocios España SL. Además, aportó una resolución del Consejo Superior de Deportes en la que se confirma que esta mercantil ostenta ese 90 por ciento del capital social de la SAD.

Fueron los documentos que constatan que Tecnología Investigación de Negocios España S.L. es la propietaria mayoritaria del club deportivista y con los que Benito daba por zanjadsa las posibles dudas sobre los propietarios de la SAD. Dicho esto, no ocultó que la situación económica del club “es complicada y delicada”, aunque descubrió que, de la mano de los Administradores “vamos a formar un equipo de trabajo con gente comprometida con el club, con la  única intención de recuperar una institución con más de 70 años de historia”, aunque eso sí, advirtió que “no hay una pócima mágica”.
    

De igual forma, anunció que en tiempo y forma y se convocaría una nueva Junta de Accionistas donde se cambiaría el Consejo de Administración.

La comparecencia de Benito, que estuvo acompañado por los administradores concursales, Pedro Martín Molina y Javier Martínez, ponía el punto final a una semana incierta que se inició con esa citada Junta de Accionistas que abandonaron al poco de comenzar Molina y Martínez no para no darla validez y que se desarrolló únicamente con la presencia de Retuerta y su socio Jesús Sotillo (además de sus representantes legales). Ambos invalidaron todos los puntos del orden del día, manteniéndose Retuerta al frente del Consejo de Administración (cargo para el que está inhabilitado). El propio Retuerta, al final de la Junta aseguraba el futuro del club, eso sí, con él como presidente, una situación que se encargaba de desmentir este jueves José Miguel Benito.
    
    
    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3145 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018