El Deportivo Guadalajara perdonó al Atlético que falló un penalty (0-0)

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B- AMPLIACIÓN

El Deportivo Guadalajara empató a cero en un partido en el que fue de menos a más y en el que terminó mereciéndose la victoria, aunque Sanmiguel fue el gran protagonista al detener un penalti a Coke.


El Depor salió muy bien plantado en el campo, tratando de ahogar el juego de los colchoneros en la medular, y esperando a que una contra comandada por sus dos puntas les diese la ventaja en el marcador que esperaban. Los rojiblancos, sin embargo, comenzaron empujando más, y gozaron de algunas buenas ocasiones que sin embargo no pasaron de ahí.La primera, en una falta botada por Mínguez que a punto estuvo de mandar a la red, y después en un disparo que se marchó fuera de Collado. Los alcarreños por su parte creaban mucho peligro gracias a las internadas de Nico por la banda izquierda. Javi Soria tuvo la primera gran ocasión para los visitantes en un lanzamiento que se marchó rozando la escuadra rojiblanca tras una buena jugada de David Fernández.


A renglón seguido llegó la ocasión más clara de las que tuvieron lugar en la primera mitad. Minués se interna por la izquierda y su centro lo desvía con la mano Serrudo. Lara Ortega señaló el consiguiente penalti, pese a lo cual Sanmiguel supo salvar a los alcarreños del primer gol adivinando el disparo de Coke.


Tras ese golpe de moral para el Deportivo, llegó otro que pudo ser doble si Javi Soria hubiera aprovechado la ocasión para los morados. A partir de ese momento, el partido se calmó un poco y los del conjunto guadalajareño consiguieron ahogar el juego de los colchoneros y a la vez lograron impedir que no les hiciesen muchas ocasiones hasta llegar al descanso.


 



Cambio de actitud



Tras el paso por vestuarios, el encuentro cambió totalmente el guión y fueron los alcarreños los que se hicieron con el mando del partido. Iván Moreno avisó nada más reanudarse el encuentro de que la segunda parte iba a ser diferente, a pesar de que su disparo se fue fuera por poco. Nico iba a ser la auténtica pesadilla de los colchoneros por la parte izquierda. En su primera internada simuló un penalti, y un par de minutos después dribló a dos jugadores, pese a lo cual no pudo con Yago.


Aníbal continuó con el asedio de los de Kike Liñero, aunque no pudo aprovechar un buen pase de Juanjo para batir de nuevo al meta colchonero. Por su parte, el filial rojiblanco tenía pobres acercamientos al área alcarreña que no fueron capaces de inquietar la meta de Sanmiguel. El equipo morado dominaba totalmente el partido con transiciones de balón a los dos puntas. Esto metía atrás a los locales y no les permitía desarrollar su juego habitual.


Antonio Rivas trató de recuperar la medular sacando al campo a dos medios centro como eran Jiménez y Noguera, pero los balones largos que enviaron los jugadores del conjunto visitante ayer siguieron manteniendo al filial atlético a raya.


 



Carrusel de ocasiones



En los últimos minutos del encuentro, llegó un carrusel de ocasiones repartidas que podría haber decantado el partido para cualquiera de los dos bandos. La ocasión más clara de los morados llegó en un lanzamiento de Nico después de lograr irse de dos jugadores que detuvo el cancerbero Yago como pudo.


Cuando quedaban dos minutos para el pitido final del partido, Collado remató de cabeza solo y el balón salió por el poste de Sanmiguel. Al final, un empate sin goles que no dejó a ninguno de los equipos contentos.

La quinta jornada de liga la disputará el equipo morado entre semana, el miércoles 22, día en que reciben en el Escartín, a las 20.00 horas, al Alcalá, con la esperanza de lograr la deseada victoria.

 

Ficha técnica

 


 


n



 

ATLÉTICO DE MADRID B:


Yago, César Ortiz, Regalón, Atienza, Javi Cantero, Roberto, Coke, Sergio Marcos (Noguera, min.67), Mínguez (Miramón, min.80), Collado y Saúl (Jiménez , min.74).

 




n



 

CLUB DEPORTIVO GUADALAJARA: SanMiguel, Cerrudo (Javi Barral, min.68), Jorge, Oinatz, David Fernández, Iván Moreno, Oya, Javi Soria (Rubén Cuesta, min.83), Nico, Juanjo (Rafa, min.86) y Aníbal.