03/12/2017 / 19:53
Álvaro Ramos (Opta) / Almagro (Ciudad Real)


Imagenes

El Deportivo Guadalajara sumó un punto en Almagro que supo a muy poco


Faltaron los goles, pero de todo aquello que da vida y salsa a esto que llamamos fútbol, hubo, y de sobra, en el Manuel Trujillo de Almagro entre el Almagro y el Deportivo Guadalajara este frío domingo. Sobre todo expulsiones, tres en total, dos para los rojillos y una, en el añadido, para el equipo de Alberto Parras.

Ocasiones también, aunque pocas. Y de polémica una buena ración, especialmente con dos penaltis que pidieron los encajeros y que el árbitro López Cava no estimó.  Faltaron los goles, y por qué no decirlo, fútbol.

Mejor el Almagro
En la primera mitad, que tuvo una laguna bastante sosa y aburrida en los minutos centrales, fueron mejores los de Chule, sobre todo porque quisieron más que el Guadalajara, fueron más ambiciosos. De hecho, la ocasión más clara llegaría pasado el cuarto de hora en un balón largo que Raúl peinó para que Pablo, arrancando en posición correcta, se plantara en el mano a mano con Álvaro, decidiendo mal y acertando el cancerbero. Hasta ese momento los acercamientos habían sido más tímidos y generalmente a balón parado.

El choque volvería a animarse en los últimos diez de la primera mitad. En un saque de esquina local Pablo se hizo hueco para rematar casi en el área chica, picándola tanto que tras botar el balón salió por encima del larguero defendido por Álvaro. Y prácticamente en la jugada siguiente, una buena salida del Guadalajara terminaría con un disparo de Alberto Heredia buscando la escuadra larga, adivinando Astillero la intención.

Pero antes del descanso llegaría la jugada polémica, porque Santana engancharía en el minuto 41 un disparo desde el pico del área que indiscutiblemente fue cortado por el brazo de Cabanillas. Se podrá discutir la intención, pero no la existencia de la acción. Primer ‘jardín’ para el colegiado López Cava.

Dominio del Depor sin suerte
En la segunda mitad subió el tono del duelo y cambió el guión. Luque, en una ridícula y evitable doble acción, hizo todos los méritos para dejar con diez al Almagro. Primero por protestar un intrascendente enganchón, y después (medio minuto) por sacar el codo a paseo en una disputa más intrascendente aún en campo contrario.

En superioridad el Deportivo Guadalajara se quedó con el balón, pero no supo o no pudo meter mano a un ordenado y bravucón Almagro. Hubo, eso sí, un zurdazo brutal de Pedro Astray desde unos 30 metros que tocó el larguero, y un gol anulado a Óscar Cabo por fuera de juego, además de un paradón antológico de Astillero para evitar el gol local en el 80.

Para entonces López Cava ya había plantado su segundo ‘jardín’, otro posible penalti de Cámara sobre Juanlu en una internada buscando el disparo final ante Álvaro. Jugada dudosa que terminó de encender los ánimos. Y en el 83 le crecieron los enanos a Chule con la roja directa a Juanlu.

Con dos jugadores más, los de Parras debieron haber dado sensación de comerse al rival, pero la sensación no fue exactamente esa. Lejos de generar alguna clara, los alcarreños se quedaron con uno menos en el añadido por roja directa a Moussa, y sin la posibilidad de ser campeones de invierno tras la victoria del Villarrobledo. Los del Guadalajara se mantienen segundos en la clasificación.

ALMAGRO, 0; DEPORTIVO GUADALAJARA, 0
ALMAGRO CF: Astillero, Agus, Josevi, Carlos García, Buda, Pirri (Pedro 73’), Luque, Santana, Pablo (Rami 90’), Raúl (Moraga 61’) y Juanlu.
GUADALAJARA: Álvaro, Cámara, Alcañiz (Carlos Valverde 57’), Rangel, Álvaro Huertas (Belli 57’), Pedro Astray, Óscar Cabo, Alberto Heredia (Chiro 65’), Dani Cabanillas, Nico Cháfer y Moussa.
ÁRBITRO: López Cava. Amarillas a los locales Santana, Pablo y Pedro, y a Luque por partida doble (expulsado en el minuto 50). Por los visitantes, Óscar Cabo. Roja directa a Juanlu por el Almagro, en el minuto 83, y a Moussa por el Guadalajara, en el descuento.
GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Manuel Trujillo de Almagro (Ciudad Real), ante unos 600 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5036 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017