01/12/2017 / 21:28
Redacción


Imagenes

El director del Instituto Cervantes diserta sobre Cela y las artes plásticas en una conferencia organizada por la Diputación

Ha asistido el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y el presidente de la Fundación Charo y Camilo José Cela, Camilo José Cela Conde, entre otras personas.


El director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, ha ofrecido esta tarde la conferencia ‘Camilo José Cela y las Artes Plásticas’ en la Sala Multiusos del Centro San José con la presencia del presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y el presidente de la Fundación Charo y Camilo José Cela, Camilo José Cela Conde, entre otras personas como el diputado provincial Juan Pedro Sánchez, o el director de los Servicios Culturales de la Diputación, Plácido Ballesteros.

Bonet ha disertado sobre la relación de Cela con el arte, una faceta algo más desconocida del escritor y Premio Nobel; tema sobre el cual continúa abierta la exposición ‘Cela. Literatura y arte’ que se puede visitar hasta el 9 de diciembre. Se trata de una exposición que pone de manifiesto la relación que tuvo Cela con artistas como Miró, Saura o Picasso haciendo un recorrido por la relación entre literatura y arte de la revista "Papeles de Son Armadans", fundada y dirigida por Cela entre 1956 y 1979 en Mallorca.

El presidente de la Diputación ha sido el encargado de presentar a Bonet con quien la Institución Provincial mantiene conversaciones para seguir dando a conocer la cultura y le agradeció su disposición para colaborar con la Diputación. Juan Manuel Bonet Planes, nació en 1953 en París, donde su padre, el historiador de arte Antonio Bonet, daba clases en La Sorbona. Siguiendo un nuevo destino de su padre se trasladó a Sevilla, donde a la temprana edad de 15 años ya escribía poemas y publicaba en El Correo de Andalucía al tiempo que empezó una carrera como pintor para retomar, ya en la madurez, la poesía. Fue director del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) entre 1995 y 2000 y posteriormente del Reina Sofía. Fue director del Instituto Cervantes de París entre septiembre de 2012 y enero de 2017, cuando se incorporó a la dirección de este Instituto.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4202 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017