13/01/2017 / 14:26
Redacción


El empleo sigue siendo el objetivo

La receta para seguir luchando contra la primera preocupación del país es la suma de fuerzas de administraciones y empresarios remando en el mismo sentido.


La recuperación económica, una vez finalizada la recesión, pasa necesariamente por la disminución del desempleo que conlleva aumento de cotizaciones y mayor capacidad adquisitiva, y por tanto de consumo, siempre, claro, que los salarios sean medianamente adaptados a la realidad de los gastos y de la vida. Las administraciones saben que es la prioridad y dedican parte de sus recursos a ello. El Plan de Empleo Extraordinario del Gobierno regional, que cuenta con las aportaciones de fondos europeos y de las diputaciones, es el mejor ejemplo, pero además esta misma semana conocíamos que la Junta de Comunidades va a destinar cinco millones de euros para la formación para el empleo en la provincia de Guadalajara que beneficiará a 1.490 personas, un millón, en concreto, a través de talleres de empleo que se desarrollarán en catorce municipios y que supondrán que 128 beneficiarios tengan un contrato durante seis meses y adquieran una formación práctica que les facilitará el acceso al mercado laboral. La Diputación Provincial, por su parte, también piensa en el empleo, bien directamente con su aportación de 2.250.000 euros, en 2016 y 2017, al citado plan extraordinario de empleo y con el DipuEmplea, que ha permitido poner en marcha un centenar de proyectos de emprendedores en la provincia dando formación teórico-práctica a 250 personas desempleadas, o indirectamente a través de la obra pública que acomete, principalmente en materia de carreteras, que supone crear trabajo.  La receta para seguir luchando contra la primera preocupación del país es la suma de fuerzas de administraciones y empresarios remando en el mismo sentido. El Ayuntamiento de Guadalajara abre hoy el plazo para participar en unas oposiciones para auxiliares administrativos que crearán cinco nuevos puestos de trabajo y hay que resaltar la labor de formación y orientación que diariamente lleva a cabo CEOE-Cepyme, punto de referencia para aquellos que buscan en el autoempleo y el desarrollo de su propio proyecto su futuro profesional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6512 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018