20/01/2017 / 13:06
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El espectáculo de la EBA abre este fin de semana la segunda vuelta

El Grupo B de la Liga EBA inicia este fin de semana su segunda vuelta de competición. En ella se presentan los dos representantes guadalajareños con los deberes casi cumplidos. De momento, Isover Azuqueca y Lujisa Guadalajara, caminan cómodos por la categoría.


Los azudenses cierran esta primera parte desde la sexta plaza, con un balance de 9-6 y a tan solo una victoria de la cuarta plaza. Su entrenador, Marino Rodríguez habla de la situación del equipo y señala que “hemos demostrado ser muy sólidos en casa, donde solo hemos perdido un partido y los que hemos ganado, han sido la mayoría con rentas de entre 20 y 30 puntos. El gran problema lo hemos tenido en los partidos de fuera y eso que en muchos de ellos hemos estado vivos hasta el final”.

Marino recalca que la competición “es muy igualada y los pequeños detalles son los que van a decidir la clasificación a final de temporada”.

Este sábado, a las 18.15 horas, en La Paz, recibe al Estudiantes. Abre así la fase decisiva de la liga para la que el míster de los azudenses se muestra optimista. “Tenemos mucha ilusión por lo que nos viene por delante. Los jugadores están trabajando muy bien y la segunda vuelta va a ser mejor que la primera porque el equipo está muy bien preparado y los jugadores ya se conocen”.

Sobre sus retos a corto plazo, Marino destaca que “la clave va a estar en no fallar en los partidos de casa y en los enfrentamientos directos. Eso nos dirá donde vamos a estar, pero optamos a todo. Quiero mejorar la primera vuelta que hemos hecho y así tendríamos opciones de subir algún peldaño más. Arriba estaremos pero hay que ser ambiciosos y mejorar lo que hemos hecho en años anteriores”. Y para conseguir ese premio, el preparador no oculta que será fundamental seguir contando con el apoyo de su público, igual que ha ocurrido hasta ahora, y en especial de la peña de animación ‘Vayatela’ . “Nos está ayudando mucho en casa y las dos salidas que nos han acompañado, también hemos ganado”, concluye Marino Rodríguez.

El Lujisa, por buen camino
El Lujisa Guadalajara cierra esta primera vuelta en su mejor momento de la temporada, sumando cuatro victorias seguidas. El equipo ha ido de menos a más –algo lógico en un debutante– y una vez superado el trance del estreno en EBA está plantando cara a todos sus rivales. 

“Estamos muy contentos porque los objetivos que nos habíamos marcado los vamos cumpliendo y el equipo está compitiendo cada semana y sobre todo en casa”. Son palabras de su entrenador, Román Peinado que también tira de optimismo para hablar de la segunda vuelta: “Nos estamos mostrando fuertes en casa y eso nos hace tener confianza para intentar mejorar la primera vuelta y lograr el objetivo que es llegar a las 11 o 12 victorias que nos hagan permanecer en la categoría porque hay que recordar que nuestro objetivo es la permanencia y queremos conseguirlo cuanto antes”.

El estreno de los morados en esta segunda vuelta será el domingo a las 18.00 horas en el San José ante el complicado e irregular Colegio Casvi. Abrirá así una nueva fase en la que la plantilla intenta adaptarse a los cambios de jugadores. Y es que el descanso navideño dejó tres bajas y dos altas en el proyecto. “Nuestro trabajo es intentar que  los nuevos jugadores se adapten lo más rápido posible. Pero ya hemos notado que somos un poco más equipo que antes. Son jugadores que aportan cosas diferentes, pero que nos hace más equipo”, destaca Peinado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.4847 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018