24/03/2018 / 11:41
Europa Press


Imagenes

El Fescigu de 2018 girará en torno al reparto y el negocio alrededor del agua con el lema 'Agua, el oro azul'


El Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu), que se celebrará su XVI edición del 2 al 6 de octubre de 2018 , girará en torno al agua, con el lema 'Agua, el oro azul', desde la perspectiva de su reparto y el lucrativo negocio que se ha generado en torno a este recurso básico. El tema elegido continúa la línea reivindicativa y solidaria característica de este festival.

Con la finalidad de provocar la reflexión sobre la problemática descrita, el Fescigu ha tomado como eje vertebrador de su próxima edición los problemas derivados de la mala gestión de lo que debería ser un bien común y accesible a todos para acercarlos al público a través de proyecciones, entrevistas, exposiciones y diversas actividades orientadas a informar y concienciar, según ha informado el festival en nota de prensa.

Tal y como revelan los datos, en la actualidad 780 millones de personas no tienen acceso al agua potable y tres millones de seres humanos mueren al año como consecuencia de la ingesta de aguas contaminadas. "Las previsiones de futuro no son menos desalentadoras ya que se prevé que en 2025 serán 2.800 millones de personas los que vivirán sin acceso al agua potable y en 2050 serán dos tercios de la población mundial quienes tendrán que afrontar esta crisis", ha continuado.

Como es habitual desde 2008, la artista gráfica Raquel Lozano ha sido la encargada del diseño y realización del cartel del evento, el cual muestra la inquietante imagen de un vaso de agua, devastado y sangrante, que sirve como metáfora de la tragedia que muchas veces se esconde detrás de la gestión de un bien que a muchos nos resulta tan cotidiano.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4784 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018