25/08/2017 / 15:03
Redacción


Imagenes

El Fescigu proyectará un total de 89 cortos a lo largo de cinco días

Se celebra entre el 3 y el 7 de octubre en el teatro Buero Vallejo de Guadalajara.


La organización del Festival de Cine Solidario de Guadalajara ha dado a conocer la programación completa del festival de cortos guadalajareño, que este año se desarrollará del 3 al 7 de octubre en el teatro auditorio Buero Vallejo de Guadalajara y en el que se proyectarán un total de 89 obras distribuidas en un total de 10 grupos temáticos.
    Entre estos grupos, cabe destacar la Sección Oficial, compuesta por 24 cortometrajes europeos con una gran variedad temática y de estilos y que serán proyectados como sección fija los días 3, 4, 5 y 6 de octubre, de 20.00 a 22.00 horas. Los trabajos que componen la Sección Oficial serán los que opten a los Premios Picazo otorgados al mejor corto español y al mejor corto extranjero y que son los galardones de mayor renombre de Fescigu.

Secciones temáticas
Presuntos Culpables y Presente Imperfecto serán las secciones que se podrán disfrutar el miércoles día 4 de 19.00 a 20.00 horas y de 22.00 a 23.00 horas, respectivamente. En la primera se podrán visionar obras de temática relacionada con las terribles consecuencias que los ataques terroristas tienen para la convivencia y la tolerancia entre diferentes culturas mientras que en la segunda la temática girará en torno a las situaciones absurdas e injustas que provoca nuestro estilo de vida, y que en ocasiones originan un enorme sufrimiento a quien las padecen.
    El jueves día 5, a partir de las 19.00 horas y hasta las 20.00, quienes lo deseen podrán asistir a la proyección de los cortometrajes incluidos en la sección Juventud Acumulada, orientada a dignificar la vejez. Por otra parte, ese mismo día, a partir de las 22.00 horas y hasta las 23.30, se podrá asistir a la proyección de los cortos incluidos en la sección Cine que Entiende, en la que se proyectarán obras de marcado compromiso con los derechos del colectivo LGTB. En reconocimiento a la labor solidaria de esta sección, el pasado mes de mayo Fescigu recibió el Premio Abeja Verde que concede la  asociación LGTBI+WADO.
    El viernes día 6, antes de la proyección de los cortos correspondientes a la Sección Oficial, se podrá asistir a la exhibición de tres de los cortos incluidos en Bon Apetit y que tratarán de concienciar al espectador de la importancia de temas relacionados con la alimentación tales como salud de los consumidores, la sostenibilidad del planeta y el respeto a los animales.
    Ese mismo día, de 22.00 a 23.30 horas, será el momento de Deshojar la Margarita, sección que comprende obras que nos harán reflexionar sobre el amor y sobre las relaciones sentimentales.
    
Cine para los  más jóvenes
El sábado será el día que Fescigu dedicará a los aficionados de menor edad, que podrán disfrutar en las secciones Infancine y Juvecine de los cortometrajes que se proyectarán en los centros educativos durante las sesiones que el festival tiene concertadas con estas instituciones.
    Las proyecciones tratarán de introducir a los chavales Primaria y Secundaria en el sorprendente mundo de los cortometrajes mientras se divierten y aprenden a reflexionar gracias a las fichas didácticas  diseñadas para incentivar la atención activa y que se distribuirán entre los jóvenes asistentes.
    Aunque estas sesiones no están abiertas al público en general, quienes deseen disfrutar de una selección de los cortometrajes que en ellas se exhiban podrán hacerlo el sábado día 7, de 18.00 a 19.00 horas, en la sección Infancine que se desarrollará en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.
    Tras Infancine, y hasta las 20.00 horas, se realizará una nueva entrega de la sección Bon Apetit y a continuación de esta comenzará Requetecortos, una de las iniciativas más esperadas del festival en la que el público se convierte en un jurado que decidirá con su voto qué obras se alzarán con el primer y segundo Premio Picazo al mejor cortometraje de duración inferior a seis minutos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4968 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017