El FESCIGU tendrá bonos para quien quiera ir a más de una sesión
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la XVII edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU). Su director, Luis Moreno, ha explicado las principales novedades que habrá este año.
El principal cambio del FESCIGU es el paso a la financiación privada. Nos estamos preparando para dar el gran salto, que hasta ahora no se había producido, y que creo que se hará efectivo en la edición del año que viene, en el 2015, ha dicho Luis Moreno. Es un salto cuantitativo y cualitativo en el que esperamos contar con muchísimos apoyos sobre la mesa por parte de instituciones privadas, a nivel de patrocinio titulado, que van a dar el espaldarazo definitivo al festival para que pueda tener una estabilidad económica y para que pueda tener una proyección mucho más allá de la que ha tenido hasta ahora, ha añadido.
Otras novedades de esta edición son las secciones infancine y juvencine, dirigidas al público más joven. Así como las secciones Partiendo peras (sobre las rupturas en las relaciones) y 'Violencia Gratuita', en la que se analiza cómo la violencia no aporta nada al ser humano, ha afirmado Moreno. También se retomará la Muestra Alcarreña de Cortrometrajes (MAC).
Por otra parte, las entradas tendrán un precio de 2,5 euros por sesión. Aunque se pondrán a la venta bonos para los que quieran asistir a más de un pase. Habrá dos bonos individuales de tres días (a siete euros) y cinco días (a 10 euros). Los estudiantes menores de 25 años podrán disfrutar de todas las sesiones por ocho euros y las parejas por 18 euros. Asimismo habrá bonos para grupos de seis personas por 12 euros. Las familias con niños podrán ver los cortos por cinco euros y los niños menores de 12 años entrarán gratis.
El FESCIGU se celebrará del 30 de septiembre al 4 de octubre en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.