05/06/2018 / 16:30
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El fútbol base recordará a Ramiro Almendros el fin de semana en Cabanillas

Hasta 50 equipos de fútbol categorías de base, pertenecientes a 22 escuelas, algo más de 1.500 participantes, 93 partidos programados y más de una veintena de voluntarios. Son algunos de los números que arrojará la nueva edición del Torneo de fútbol base “Memorial Ramiro Almendros” que se disputa este fin de semana en Cabanillas. 


La cita está organizada por el Sporting Cabanillas FC y se disputará en Cabanillas del Campo este fin de semana. 

El campeonato ha sido presentado en rueda de prensa este martes, con asistencia del alcalde de la localidad, José García Salinas; el secretario del Sporting, Juan Aylagas, y el coordinador de Escuelas del club, José Luis Ambrona.

Salinas ha destacado el “orgullo que supone para el Ayuntamiento” colaborar en esta iniciativa, así como con el club a lo largo de todo el año: “El Sporting es un club que está en el corazón de todos los cabanilleros”, destacaba el primer edil. El alcalde también ha señalado que la práctica deportiva en la localidad vive una época dorada, con decenas de clubes y deportistas que están destacando a nivel provincial, regional y nacional, y ha recordado la alegría que supuso el reciente ascenso del propio Sporting Cabanillas, que el año que viene jugará en Primera Preferente. Asimismo, el alcalde ha querido poner en valor el hecho de que este torneo lleve desde su creación el nombre de Ramiro Almendros, alcalde de Cabanillas durante casi 25 años (desde 1979, con la llegada de la democracia, hasta 2003). “Para mí es una gran satisfacción que un cargo político, un alcalde, seis años después de su fallecimiento, siga siendo tan querido y recordado por la gente del fútbol de la localidad. Ramiro fue el alcalde que puso los cimientos del deporte en Cabanillas, y todo el mundo recuerda a día de hoy cómo fue una persona volcada especialmente con el Sporting Cabanillas y siempre pendiente de mejorar las instalaciones deportivas del municipio”, destacaba.

 

En esta edición del Memorial Ramiro Almendros participarán equipos de 2 escuelas de fútbol asentadas en Cabanillas (la del Sporting, y también la Juventus Academy), y otros muchos clubes de la provincia y de la vecina Madrid: CD Marchamalo, AD Complutense Alcalá, CD Azuqueca, EMF Torrejón del Rey, EMF El Casar, Camarma CF, Atlético Guadalajara, Dinamo Guadalajara, Rayo Arriacense, CD Magerit, CD Avance, Madrid Sur Latina, EMF Alovera, Atlético Villanueva, Sporting Hortaleza, Rayo Ensanche, Salesianos Guadalajara y Olímpico de Madrid. Además, también habrá un club llegado del País Vasco, como es el CD Vitoria, que participará con su equipo infantil femenino.

 

El campeonato se disputa en categoría masculina, con chicos (o equipos mixtos) de las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín. Como novedad, este año se introduce un torneo Infantil Femenino, en el que participarán seis equipos de chicas. Juan Aylagas, secretario del Sporting Cabanillas, destacaba que con este paso quieren “sembrar afición” en la localidad, con el objetivo de que el club cabanillero pueda tener en el futuro algún equipo femenino, del que ahora carece: “Tenemos 320 jugadores -275 en las escuelas de base, más los equipos juveniles y sénior- entre todas las categorías, y apenas contamos con cuatro niñas, que ahora juegan con los niños. Nos gustaría tener pronto equipos femeninos en el Sporting”, explicaba Aylagas, quien también ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento, por su colaboración en el torneo, cediendo las instalaciones, aportando personal de la Concejalía de Deportes, y sufragando los trofeos que se entregarán a los vencedores. Aylagas también ha señalado que son más de una veintena los monitores y árbitros que colaborarán de modo voluntario en el Memorial, para garantizar su organización.

 

Por su parte, el coordinador de Escuelas del Sporting, José Luis Ambrona, explicaba que este Memorial Ramiro Almendros 2018 supondrá en total la disputa de 93 partidos de “fútbol 8”, a lo largo de dos días. Así, el sábado 9 de junio, en jornada de mañana y tarde, se disputarán todos los partidos clasificatorios de cada categoría. Y el domingo se jugarán las semifinales y finales de cada modalidad. Ambrona también ha comentado que se ha dividido cada una de las cuatro categorías en Modalidad Oro (con jugadores de 2º año de cada edad), y Modalidad Plata (con jugadores de primer año), para fomentar la igualdad y evitar grandes diferencias en los resultados. La entrega de trofeos para los ganadores “plata” será el domingo a las 12:15 horas, y la de los ganadores “oro” será a las 14:30 h. Además, habrá trofeos para el mejor jugador y para la mejor jugadora del torneo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3281 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018