28/06/2018 / 13:07
Redacción


Imagenes

El Gobierno de C-LM está "en conversaciones" con empresas catalanas para que se implanten en la región

En este sentido, ha insistido que "hay algunas empresas que ya han materializado su traslado, otras que están en marcha y otras que son muy confidenciales".


La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, del Gobierno de Castilla-La Mancha ha afirmado que está en "conversaciones con algunas empresas catalanas" que están pensando en cambiar su domicilio fiscal a la región.

Preguntada en rueda de prensa por 15 empresas catalanas que han cambiado su domicilio fiscal a Castilla-La Mancha ha señalado que ya hay algún caso de alguna empresa catalana que se ha instalado en la región y que con otras están teniendo contactos.

En este sentido, ha insistido que "hay algunas empresas que ya han materializado su traslado, otras que están en marcha y otras que son muy confidenciales" porque lo primero que hacen muchas empresas antes de cambiar el domicilio fiscal es buscar si hay más posibilidades de crecimiento en otros emplazamientos de España.

Franco ha concretado que una de las empresas catalanas que se ha implantado en Castilla-La Mancha lo ha hecho en la provincia de Albacete, concretamente, en Polígono Industrial de Romica de la capital albaceteña.

Esta situación de empresas que se implantan en Castilla-La Mancha se debe a que "cuando una empresa se deslocaliza empieza cambiando su domicilio fiscal y normalmente se posiciona en el centro de España", ha afirmado la consejera. "Por ello, la región está bien posicionada para captar inversiones, aprovechando que abrazamos a Madrid".

Otros motivos por lo que cree la consejera de Economía que Castilla-La Mancha está "en unas condiciones privilegiadas para atraer gran parte de las empresas que se deslocalicen de Cataluña" es que la inversión extranjera en la región durante 2017 se incrementó en un 72,9 por ciento mientras que en España cayó un 7,2 por ciento y en Cataluña un 39 por ciento.

De esta manera, Franco ha apuntado que "lo importante no es si son 15 o 20 empresas las que se implantan", lo importante es que la región está bien posicionada y que el Gobierno de Castilla-La Mancha está teniendo "una agenda económica nacional e internacional potente para atraer empresas".

La consejera de Economía ha recordado que el Gobierno regional no ha cambiado la estrategia de atracción de empresas desde el inicio de legislatura y espera seguir trabajando en la misma dirección porque está consensuado y pactado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3766 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018