11/10/2017 / 18:32
Redacción


Imagenes

El Gobierno de C-LM modifica el conjunto histórico de Sigüenza y delimita la protección de la Catedral y el Castillo

En este sentido, el portavoz ha recordado los datos "positivos" que el turismo está obteniendo en 2017 en la provincia de Guadalajara.


El Consejo de Gobierno ha aprobado tres acuerdos esta semana que contribuyen a la protección y conservación del patrimonio en la ciudad de Sigüenza, como son la modificación del Conjunto Histórico de Sigüenza y las delimitaciones del entorno de protección de la Catedral de Santa María y del Castillo.

Según ha explicado este miércoles en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Nacho Hernando, "estas medidas se han tomado para preservar la percepción visual de los elementos antes mencionados así como para proteger el entorno urbano. Seguimos mejorando la protección de nuestro patrimonio histórico cultural, garantizando este legado tanto a los castellano-manchegos como a los visitantes que cada año disfrutan de nuestra Comunidad Autónoma".

En este sentido, el portavoz ha recordado los datos "positivos" que el turismo está obteniendo en 2017 en la provincia de Guadalajara, que ha recibido un total de 198.738 viajeros entre los meses de enero y agosto de 2017, lo cual supone un crecimiento del 5,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los alojamientos de turismo rural, Guadalajara es la cuarta provincia del país con más pernoctaciones en alojamientos de turismo rural durante los ocho primeros meses del ejercicio 2017, con un total de 36.289 personas alojadas, que se traduce en un incremento del 11,4% respecto al mismo período del año anterior.

Respecto a la localidad de Sigüenza, los datos que reflejan que en el periodo comprendido entre marzo y agosto 2017, las pernoctaciones hoteleras han aumentado un 9,9% respecto al periodo equivalente de 2016, ha destacado el portavoz, según ha informado la Junta.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3469 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017