14/03/2018 / 12:30
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional anima a las empresas de Guadalajara a acogerse a las ayudas para la prevención de riesgos laborales, que se publicarán en abril

El director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral ha participado en las jornadas sobre prevención de riesgos laborales que han tenido lugar hoy en Guadalajara, donde ha puesto de manifiesto la importancia de “hablar de prevención de riesgos laborales, porque cuando la cultura de la prevención está en la agenda se salvan vidas”.


El director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle, ha animado a las empresas de la provincia de Guadalajara a acogerse a la orden de ayudas que el Gobierno regional publicará “dentro de un mes” destinada a subvencionar proyectos de mejora de prevención de riesgos laborales.

Se trata de una orden de ayudas que el Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha por primera vez el año pasado y que este año volverá a publicarse, ya que “contribuye a que la prevención se integre en la cultura de empresa y a que en las políticas de compra de maquinarias y equipamientos se tenga en cuenta la prevención”.

Esta orden subvencionará, entre otras cuestiones, la sustitución de maquinaria no conforme a la normativa de seguridad, las inversiones destinada a la adaptación ergonómica de puestos de trabajo o la adquisición de equipos para el control de contaminantes químicos, físicos y biológicos, entre otras cuestiones.

Las ayudas se enmarcan en el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha, impulsado por el Gobierno regional y suscrito en el mes de junio del pasado año junto a patronal y sindicatos, con el horizonte temporal 2017-2021. Según ha explicado el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, uno de los puntos fuertes de este Acuerdo es que ha contribuido a “poner en la agenda” la cultura de la prevención y su importancia.

“Cuando hablamos sobre prevención de riesgos laborales salvamos vidas y evitamos accidentes”, ha afirmado, al tiempo que ha hecho hincapié en que “una de las cosas más importantes que tenemos que hacer es poner la prevención de riesgos laborales en el orden del día”. Del mismo modo, se ha referido a la necesidad de trabajar de manera conjunta con todos los sectores implicados en esta materia, de tal manera que todos, “empresarios, trabajadores y administración, tengamos en cuenta que lo fundamental es evitar estos accidentes para que no haya gente que pueda perder la vida y la salud en el puesto de trabajo”.

Eduardo del Valle ha puesto de manifiesto también la adopción de medidas por parte de Gobierno regional, patronal y sindicatos tendentes a rebajar las cifras de accidentalidad laboral en la provincia de Guadalajara, en buena parte ligadas al pujante sector de la logística. “Estamos creando mesas de diálogo con los sindicatos, con los empresarios y con todo el sector para intentar buscar soluciones y medidas, de tal manera que entre todos seamos capaces de paliar esta situación”, ha afirmado.

El responsable regional de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral se ha expresado así durante su participación en la jornada de prevención de riesgos laborales que ha tenido lugar hoy en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Guadalajara, organizada gracias a la colaboración de Gobierno regional, CEOE y FREMAP. A ellas ha asistido junto al director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza; al vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Pedro Hernández Berbería; y al director de FREMAP en Guadalajara, Francisco Cepas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4899 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018