28/09/2017 / 14:23
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional apoya el Festival de Cine Solidario de Guadalajara con 15.000 euros

El Ejecutivo,que colabora por segundo año consecutivo, califica el Fescigu como "evento único".


Por segundo año consecutivo tras los cuatro años de parón de la anterior legislatura, el Gobierno regional vuelve a estar entre las entidades que patrocinan el Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU), “un evento único, de los más importantes que se celebran en Castilla-La Mancha y en España y que tiene además vocación internacional”.

Así lo ha afirmado el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, durante la presentación de este festival, en la que ha participado junto a su director, Luis Moreno, y a representantes del Ayuntamiento de Guadalajara y del Grupo Chemo, que también colaboran con esta actividad. Alberto Rojo ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con la cultura, “un valor imprescindible para el progreso social, para fomentar el pensamiento crítico y la participación ciudadana”, ha afirmado.

Asimismo, ha incidido en las “características especiales” de este festival, que gira entorno a cortometrajes de temática social, y ha destacado su marcado carácter solidario, que se deja ver “tanto en la temática de las películas y cortometrajes que se proyectan, como en las actividades paralelas que se desarrollan”. En esta edición, el FESCIGU girará en torno a la alimentación “uno de los mayores retos que tenemos como sociedad”, ha afirmado Alberto Rojo, al tiempo que ha puesto de relieve la injusta situación que se produce hoy día en un mundo “que produce alimentos suficientes para todos sus habitantes y, sin embargo, una de cada nueve personas pasa hambre”.

En este sentido, el delegado de la Junta en Guadalajara ha explicado que en esta edición del Festival, el Gobierno regional instalará un stand en el hall solidario, donde se darán a conocer y a degustar a la ciudadanía alimentos de Castilla-La Mancha, todos ellos con Denominación de Origen. “Creemos que es un espacio que encaja a la perfección con la temática de este año ya que, solventar el problema de la alimentación que existe actualmente en el mundo pasa por fomentar los productos locales, de temporada, de proximidad, de calidad y producidos desde el respeto social y ambiental”, ha afirmado.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha suscrito un convenio de colaboración con Cinefilia, entidad organizadora del Festival, a través del cual aporta la cantidad de 15.000 euros para la celebración de este evento. “Hay el mismo dinero que en la anterior legislatura, cuando no hubo ni un euro para este festival ni para otros de la región. Pero ahora estamos convencidos de que, además de la sanidad, la educación o los servicios sociales hay que apoyar la cultura y a las personas y entidades que la sustentan”, ha afirmado Alberto Rojo.

Por último, Rojo ha agradecido el gran trabajo que realizan los organizadores del festival y ha deseado que sea un nuevo éxito, “como ya lo han sido las catorce ediciones precedentes”.

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara se celebrará este año entre el 3 y el 7 de octubre en el Teatro Auditorio Buero Vallejo. Además de las proyecciones de las diferentes secciones con que cuenta el festival, se han programado un buen número de actividades paralelas. El festival de este año rendirá homenaje a la figura del cineasta Miguel Picazo, muy vinculado a la provincia de Guadalajara.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3634 seg., Memoria Usada: 1.27 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017