09/10/2017 / 13:10
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional convoca ayudas para la reducción de brechas de género en el ámbito laboral

Y para la prevención de la discriminación múltiple.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado ayudas a través del Instituto de la Mujer para la reducción de brechas de género en el ámbito laboral en el año 2017, para la realización en Castilla-La Mancha de proyectos que favorezcan la disminución de desigualdades en el ámbito laboral.
 
Dentro de esta convocatoria, serán subvencionable proyectos que promuevan valores igualitarios y no discriminatorios, aquellos que contribuyan a reducir las brechas por razón de género, así como los proyectos que favorezcan la reducción de la segregación de cualquier tipo.
 
Las bases reguladoras de esta convocatoria, que se publican hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) establecen que las entidades beneficiarias dispondrán de una cuantía máxima de 12.000 euros para trabajar en este ámbito.
 
Los beneficiarios de esta convocatoria serán entidades sin ánimo de lucro constituidas e inscritas en los registros oficiales correspondientes, así como las corporaciones de derecho público de alcance provincial o regional con sede o delegación permanente en Castilla-La Mancha.
 
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Contra la discriminación múltiple

El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca ayudas para la prevención de la discriminación múltiple para 2017-2018 que irán destinadas a la realización de proyectos en Castilla-La Mancha. Estos proyectos deben tener como objetivo actuaciones para la sensibilización y prevención de la violencia de género en todas sus manifestaciones, con especial atención a la diversidad, incluida la funcional, y a la discriminación interseccional.
 
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy las bases reguladoras de esta convocatoria de ayudas que cuenta con una cantidad de 206.000 euros con un importe por anualidad de 103.000 euros. Cada entidad beneficiaria podrá recibir un máximo de 25.000 euros.
 
En esta convocatoria, serán subvencionables los proyectos destinados a la realización de actuaciones en colaboración con la comunidad educativa dirigidas a la sensibilización y prevención de la violencia de género, programas para prevenir este tipo de violencia en mujeres con diversidad funcional, programas de sensibilización y prevención de ella en mujeres inmigrantes así como acciones para la prevención de la misma en el medio rural.
 
Las entidades beneficiarias serán asociaciones de mujeres o federación de asociaciones de mujeres legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Asociaciones o registros correspondientes, entidades sin ánimo de lucro constituidas e inscritas en los registros oficiales correspondientes y fundaciones de mujeres con discapacidad legalmente constituidas e inscritas en los registros correspondientes.
 
Las solicitudes se cumplimentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://www.jccm.es e irán dirigidas a la persona titular del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4365 seg., Memoria Usada: 1.27 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017