03/07/2017 / 21:40
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional destaca la importancia de implementar planes de igualdad, conciliación y corresponsabilidad en las empresas

La directora del Instituto de la Mujer ha resaltado que en estos dos años el Gobierno regional ha impulsado subvenciones dirigidas a las empresas para que puedan desarrollar planes de igualdad.


La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha señalado hoy la importancia de implementar planes de igualdad, conciliación y corresponsabilidad en las empresas que faciliten el itinerario de las carreras profesionales de las mujeres dentro de las organizaciones.
 
Martínez, que hacía estas declaraciones en Toledo durante su visita a las instalaciones de Solimat, ha añadido que “el hecho de tener oportunidades que permitan conciliar la vida personal y familiar, con la profesional redunda en mayor felicidad de las familias y mayor productividad en las empresas”.
 
En este sentido, ha destacado que en estos dos años, el Gobierno regional ha impulsado subvenciones dirigidas a las empresas para que estas puedan desarrollar planes de igualdad.
Asimismo, ha explicado que se han puesto en marcha otras dos líneas nuevas de ayudas, una relacionada con las entidades sin ánimo de lucro y otra de planes de igualdad dirigidos a entidades municipales.
 
La directora del Instituto de la Mujer que ha estado acompañada por el director gerente de Solimat, Ángel Nicolás, ha subrayado la importancia de compartir tareas entre mujeres y hombres “para que la sociedad sea más equilibrada”.
 
Martínez ha aseverado que “se ha avanzado mucho en materia de igualdad pero hay que redoblar el esfuerzo para promover una participación activa de las mujeres en todos los espacios de toma de decisiones y de esta manera sacar adelante nuestras demandas”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.39 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017