24/11/2017 / 13:32
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional destaca la importancia de prestar una atención “integral” a las víctimas de violencia de género

Desde la llegada al Gobierno de García-Page, el presupuesto para políticas de igualdad se ha incrementado en un 20 por ciento, y se ha incrementado en un millón de euros el sostenimiento de la red de Centros de la Mujer y Recursos de Acogida.


La directora el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha señalado hoy la importancia de prestar una atención “integral” a las mujeres víctimas de la violencia de género, así como desarrollar medidas de prevención y concienciación que ayuden a visibilizar las desigualdades y promover una imagen real y positiva de las mujeres.

Martínez, que ha hecho estas declaraciones en Torrijos durante el acto institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ha subrayado la necesidad de “potenciar las alianzas entre mujeres y hombres defensores de la igualdad, para que todas y todos podamos disfrutar en plenitud de los ámbitos públicos y privados”.

La directora del Instituto de la Mujer ha explicado que, “con el fin de cubrir las lagunas detectadas” y reforzar la eficacia de la atención a las víctimas en la prevención de las actitudes y comportamientos sexistas, el Gobierno de Castilla-La Mancha está centrando sus esfuerzos en la sensibilización y formación; en la detección, protección, asistencia integral y reparación del daño; en el ámbito de la investigación, la recogida de información y la evaluación a través de los planes estratégicos de igualdad.

Martínez ha aseverado que la vía para desterrar la violencia hacia las mujeres conlleva replantearnos el sistema del patriarcado, de relaciones sociales, políticas, culturales y económicas que existen en la sociedad.

En este sentido, desde la llegada al Gobierno de García-Page, el presupuesto para políticas de igualdad se ha incrementado en un 20 por ciento, y se ha aumentado en un millón de euros el sostenimiento de la red de Centros de la Mujer y Recursos de Acogida.

También se han realizado campañas de sensibilización a través de la Estrategia para la prevención, sensibilización y concienciación de la violencia de género y promoción de la igualdad, se ha avanzado en la implantación de la transversalidad, se están consolidando las actuaciones dirigidas a la mejora de la empleabilidad de las mujeres, especialmente en el medio rural como con el Plan de Empleo del que se han beneficiado desde su puesta en marcha 1.309 víctimas de la violencia machista.

La directora del Instituto de la Mujer ha recordado además que se han intensificado la actuaciones culturales y simbólicas que promueven la igualdad y visibilizan la aportación  histórica de las mujeres al progreso social a través de la Biblioteca y Centro de Documentación ´Luisa Sigea´, la Enciclopedia virtual de las Mujeres Ilustres de Castilla-La Mancha ´Oliva Sabuco´, las becas para víctimas de la violencia de género ´Leonor Serrano Pablo´, el Premio internacional a la Igualdad ´Luisa de Medrano´ y la Muestra y Premios Mujeres en el Arte que previsiblemente llevará el nombre de Amalia Avia.

Durante su intervención Martínez ha tenido un recuerdo para las seis mujeres asesinadas y dos menores asesinados, también, en Castilla-La Mancha durante el 2017 a causa de la violencia machista.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5065 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017