10/01/2017 / 13:01
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional destinará cinco millones a formación para el empleo en la provincia

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha destacado que 1,2 millones de euros se destinarán a 16 talleres de empleo, que se desarrollarán en 14 municipios y que supondrán una oportunidad de empleo y formación para 128 personas, además de la contratación de 32 formadores.


El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar cerca de 5 millones de euros en los próximos meses a la formación para el empleo en la provincia de Guadalajara, a través de acciones que beneficiarán al menos a 1.490 personas, que conseguirán de este modo ampliar sus posibilidades de acceder al mercado laboral. Así lo ha avanzado el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, en una comparecencia en la que ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Daniel Viana y en la que ha destacado “el compromiso del presidente García-Page con el empleo y con esta tierra”.

En este sentido, Alberto Rojo ha señalado que desde que gobierna Emiliano García-Page, el Gobierno regional ha incrementado el presupuesto destinado a las personas desempleadas un 58 por ciento. “Estamos destinando a la cualificación y, por tanto, mejora de las posibilidades de inserción laboral de las personas en paro 17,5 millones de euros más que en 2015”, ha explicado el delegado en Guadalajara y ha añadido que este esfuerzo económico ha permitido llegar a 4.000 beneficiarios más. En lo que se refiere a la provincia de Guadalajara, Rojo ha puesto de manifiesto que “en este tiempo hemos multiplicado por tres la oferta formativa dirigida a personas desempleadas en relación con la del anterior Gobierno regional”.

Del total de 4.991.876 euros destinados a programas de formación en la provincia de Guadalajara, 1.186.461 euros se destinarán a talleres de empleo. En concreto, durante el año 2017 se llevarán a cabo un total de 16 proyectos en la provincia de Guadalajara, que se desarrollarán en 14 municipios y que supondrán una oportunidad de empleo y formación para 128 personas.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha recordado que los talleres de empleo son programas de formación dual dirigidos a mayores de 25 años, cuyo principal objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas sin trabajo mediante la combinación de formación teórica y práctica profesional. Ofrecerán a las 128 personas que se beneficien de ellos la oportunidad de salir del desempleo durante 6 meses, a través de un contrato para la formación y el aprendizaje, en el que el 25 por ciento de la jornada estará dedicada a la actividad teórica y el 75 por ciento restante a la práctica.

Este año contarán con talleres de empleo los municipios de Guadalajara, Azuqueca de Henares, Villanueva de la Torre, Cabanillas del Campo, Fontanar, Sacedón, Cifuentes, Sigüenza, Brihuega, Pioz, Molina de Aragón, Humanes, Yebes y Torrejón del Rey. En todas estas localidades se llevará a cabo un taller, excepto en Azuqueca y Guadalajara capital, que contarán con dos. Entre las temáticas de estos talleres, los hay relacionados con el medioambiente, con los servicios educativos y culturales, con el turismo, la construcción o la logística, entre otros.

En cuanto a las novedades de los talleres de este año, Alberto Rojo ha destacado que tanto los  128 alumnos trabajadores de los talleres de empleo de este año, como los 32 formadores que se contratará para impartirlos “disfrutarán de la subida del 8 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional pactada por el PSOE con el Gobierno de España”.

3,8 millones de euros para cursos de formación para personas desempleadas

Además de en los talleres de empleo, el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en la provincia de Guadalajara 3.805.415 euros para impartir 88 cursos de formación para el empleo de los que podrán beneficiarse, al menos, 1.320 personas. Entre ellos se incluye, además de la formación profesional para desempleados clásica, la formación con compromiso de contratación y también las acciones formativas específicas dirigidas a jóvenes menores de 30 años inscritos en el registro de Garantía Juvenil, cuya primera convocatoria se ha resuelto hace poco más de un mes. Este último programa contempla en la provincia de Guadalajara la realización de 25 cursos para un total de 375 jóvenes.

De estos 88 cursos, el 62% se impartirán en Guadalajara capital, el 14% en Azuqueca y después se llevarán también a otras localidades como Fontanar, Molina de Aragón, Cabanillas del Campo, Marchamalo, Uceda, Sigüenza, Albares, El Casar, Jadraque o Arbancón.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha afirmado que los programas de formación dirigidos a personas desempleadas en el año 2017 “ejemplifican a la perfección el esfuerzo realizado por el Gobierno regional en materia de empleo y se complementan con otras dos importantes líneas de acción, como son el Plan Extraordinario por el Empleo y el Plan Adelante Empresas”. En este sentido, Alberto Rojo ha señalado que el Plan de Empleo es “el más ambicioso puesto en marcha por una Comunidad Autónoma” y ha recordado que en 2017 permitirá la contratación de 12.000 personas desempleadas de la región. Sobre el Plan Adelante Empresas, Rojo ha destacado que es “una gran iniciativa de impulso industrial pensada para contribuir a que las empresas de la región sean más dinámicas y competitivas y, por tanto, generen más empleo y de más calidad”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4466 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017