03/10/2017 / 18:40
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional habilita un nuevo espacio para el retén contra incendios forestales que da servicio a Sacedón

Este martes se ha firmado el acta de replanteo de esta actuación, con la que se iniciarán unos trabajos que tendrán un coste cercano a los 48.000 euros.


El Gobierno regional habilitará un nuevo espacio para albergar la base del retén de lucha contra incendios forestales que presta servicio en Sacedón y su comarca. Hoy se ha firmado el acta de replanteo con la que se iniciarán los trabajos, que tendrán un coste cercano a los 48.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, junto al alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla, ha visitado el lugar que se va a acondicionar para el posterior traslado del retén y ha explicado que “mejorará mucho las condiciones habitacionales del espacio actual, ubicado en una casa forestal” y que cuenta con buenos accesos para facilitar la incorporación al servicio por carretera en el mínimo tiempo posible.

La actuación que se va a realizar consiste en la adecuación de parte de una nave municipal, que ha cedido el Ayuntamiento de Sacedón para este fin y que está ubicada en la periferia del casco urbano de esta localidad. La nave tiene una superficie total de 250 metros cuadrados, de los cuales 66,23 se independizarán del resto para conferirles el uso de base del retén. Para ello, se procederá a habilitar una sala de estar, una cocina, dos baños y dos vestuarios para uso de los trabajadores y trabajadoras del retén. Las obras a realizar consistirán en el cerramiento, tabicado y solado de ese espacio, en el que también será necesario realizar la correspondiente instalación de electricidad y fontanería.

Según ha explicado Santos López, este retén cuenta con un número máximo de 10 trabajadores, en función de la temporada, y dispone además de un vehículo autobomba y de dos todoterreno, que podrán permanecer aparcados cuando no estén en servicio en las proximidades de la base. Asimismo, el director provincial ha agradecido al Ayuntamiento de Sacedón “su disposición a colaborar” y ha indicado que, además de ceder el uso de la nave para uso del retén, permitirá el uso de espacios municipales como el polideportivo o aulas formativas para que, en los periodos de menor intensidad de trabajo al aire libre los trabajadores del retén puedan completar su formación física y teórica.

Santos López ha puesto de manifiesto la importancia del trabajo que desarrollan todas las personas implicadas en la lucha contra incendios en Castilla-La Mancha y ha agradecido “su profesionalidad y su dedicación”. Asimismo, ha recordado medidas adoptadas por el Gobierno regional que han contribuido a mejorar sus condiciones de trabajo y, por tanto, la eficacia en la lucha contra el fuego, como fue la ampliación del contrato de trabajo a los doce meses del año de los trabajadores de GEACAM.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4738 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017