03/03/2017 / 14:24
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

La Junta integrará la Fábrica de Paños de Brihuega en la Red de Hospederías

El proyecto, que se aprobará en primavera, “revolucionará y asentará la economía y el empleo de la comarca”, aseguró Page.


El Gobierno de Castilla-La Mancha incluirá la Real Fábrica de Paños de Brihuega dentro de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, que será aprobado durante la primavera, siendo el proyecto de Brihuega, “el más emblemático en toda Castilla-La Mancha”. Así lo aseguró el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, el viernes en su visita a la localidad, donde comprobó de primera mano las obras llevadas a cabo por el Gobierno regional en la travesía urbana de la CM-2011, en la entrada de la villa.

“Esta primavera se aprobará el decreto de hospederías de Castilla-La Mancha, en el que el proyecto de Brihuega es el que va más adelantado y el que, probablemente, sea el más emblemático en toda Castilla-La Mancha”. Así de rotundo se mostró el presidente regional, Emiliano García Page, en su visita a Brihuega, para dar luz verde a un proyecto en el que el Ayuntamiento briocense y la Junta ya habían acercado posturas meses atrás y que convertirá a la histórica Real Fábrica de Paños, declarada Bien de Interés Cultural, que data del siglo XVIII, y que en la actualidad se encuentra en un “avanzado estado de ruina”, como indicó el Ayuntamiento hace unos meses, en una hospedería “que va a revolucionar y asentar la economía y el empleo en toda la comarca”, según subrayó el presidente regional, en su visita a la villa briocense.

En cuanto a los plazos de ejecución, García-Page puntualizó que “este año de 2017 puede ser ya el del pistoletazo de salida para la presentación y el lanzamiento del proyecto”. Sin embargo, el alcalde de Brihuega, Luis Viejo, sí concretó que “es un proyecto que está muy avanzado y que seguramente veremos empezar antes de que acabe esta legislatura”.

“Dimensión paisajística”
Además, el presidente regional alabó la apuesta del alcalde de Brihuega por recuperar la Real Fábrica de Paños: “Tiene en la cabeza un proyecto como realmente no conozco en muchos otros sitios de la región. Un proyecto de dimensión cultural, paisajística y ambiental que va a hacer de Brihuega un destino turístico preferente en el conjunto de la región”, resaltó García-Page.

Por su parte, Luis Viejo hizo especial hincapié en que el presidente de Castilla-La Mancha “no es un presidente que venga a pasearse por la región sino que viene a comprometerse con la gente y con los municipios. Y esto es un compromiso con el Ayuntamiento de Brihuega”, matizó el regidor briocense.

Sobre la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, el presidente regional concretó que “queremos que sea un modelo actualizado conforme al mercado”.

La depuradora, “de las primeras que se licitarán”, según De la Cruz
Otra de las peticiones que ya transmitió el alcalde de Brihuega al Gobierno regional era la de la construcción de una depuradora “que no solo servirá para recuperar la ribera del río Tajuña sino para que también posibles empresas puedan instalarse en el polígono industrial”, aseguraba Luis Viejo. Sus peticiones tuvieron respuesta inmediata por parte de la Consejera de Fomento, Elena de la Cruz, quien desveló que “la depuradora en el municipio es un compromiso del Gobierno regional y del presidente Emiliano García Page. Inexplicablemente quedó sin ejecutarse en la pasada legislatura y es una de las primeras que se van a licitar dentro del Plan de Depuración que presentaremos en pocas semanas”, develó.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4187 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017