17/05/2016 / 11:34
Redacción


Imagenes

El Grupo BMW es la empresa con la mejor reputación de España

Según el prestigioso estudio que cada año realiza en España la consultora mundial líder en el análisis de la reputación, Reputation Institute, el Grupo BMW es la empresa con mejor reputación para los consumidores españoles en el año 2016.


Este informe, que identifica cómo los consumidores españoles perciben, valoran y confían en una compañía, se ha dado a conocer esta mañana en un acto celebrado en el Aula Magna del Instituto de Empresa de Madrid. Dicha percepción se mide en función de siete parámetros básicos en torno a su desempeño corporativo y a la evaluación que los consumidores hacen de la empresa, que son: Innovación, Oferta de Productos y Servicios, Liderazgo, Integridad, Ciudadanía, entorno de trabajo y solidez financiera.

 

Responsabilidad y sostenibilidad, claves para liderar el ranking

El estudio también arroja la foto del perfil ideal de la empresa reputada para el consumidor español: aquella que, además de poseer una oferta competitiva de productos y servicios, tiene un comportamiento ético y responsable. Según palabras de Guenther Seemann, Presidente ejecutivo del Grupo BMW para España y Portugal “estamos muy agradecidos a los consumidores españoles por este reconocimiento, y por que hayan valorado el profundo compromiso del Grupo BMW con el entorno en el que opera y en el que se relaciona”.

La Compañía es consciente de que a largo plazo su éxito estará marcado por la conservación y el uso inteligente de unos recursos naturales cada vez más escasos y esa es la razón por la que desde 2009 la sostenibilidad está incluida en la estrategia del Grupo BMW de tal modo que cada proyecto debe ser medible en términos de desarrollo sostenible como un objetivo corporativo. Bajo esa filosofía se enmarcan, por ejemplo, los nuevos estándares de actuación de su red de concesionarios que en los últimos años ha experimentado una profunda reestructuración con el objetivo de cumplir estos parámetros.

Es esa responsabilidad con el entorno la que le ha conducido a destinar sus esfuerzos a desarrollar un trabajo continuo para integrar la sostenibilidad en toda la cadena de valor de cara al cliente, y que se ha tornado en una realidad con la submarca BMW i, que desarrolla productos y servicios de movilidad eléctrica e híbrida llevando la sostenibilidad un paso más lejos, convirtiéndose en el único grupo de automoción con vehículos sostenibles en su gama de dos y de cuatro ruedas.

 

BMW GroupLa Compañía, que este año celebra su centenario, quiere seguir celebrando otros 100 años apostando por la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad como valores fundamentales y pilares estratégicos.

El Grupo BMW ha experimentado un ascenso paulatino y progresivo en el ranking de la reputación elaborado por Reputation Institute en España en los cuatro últimos años pasando de ocupar la posición número 23 en 2012, la número 8 en 2014, la segunda en 2015 hasta obtener la primera posición en el presente año. Asimismo, desde el año 2014 ocupa la primera posición en su sector.

 

El Grupo BMW

Con sus tres marcas BMW, MINI y Rolls Royce, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. Como empresa global, el Grupo BMW opera 30 sedes de producción y ensamblado en 14 países y tiene red de ventas en más de 140 países.

En 2015, el Grupo BMW vendió alrededor de 2,247 millones de coches y 137.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos para el año fiscal 2015 fueron de aproximadamente 9,22 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 92,18 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2015, el Grupo BMW tenía unos 122.244 empleados.

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.

El Grupo BMW lidera diversas iniciativas orientadas a apoyar a la sociedad española y en concreto al desarrollo del talento joven en España: la más longeva -este año en su 31 edición- es el Premio BMW de Pintura, con un elevado prestigio en el mundo del arte. Por otra parte, este mismo año se ha llevado a cabo la segunda edición de ‘¿Te Gusta Aprender?’ dirigido a jóvenes españoles a quienes se les ofrece la oportunidad de trabajar en la sede central del Grupo durante un año, para mejorar su empleabilidad a su regreso a España, además de ofrecerles formación Universitaria a través de un Máster impartido por la Universidad de Alcalá.

La Compañía y sus empleados están involucrados en iniciativas destinadas a obras sociales. Gracias a la iniciativa “Euro Solidario” los empleados voluntariamente donan mensualmente un euro de su nómina para proyectos sociales. A final de año, la Compañía aporta la misma cantidad que lo retraído hasta a la fecha a una causa determinada. Este año 2016 la ONG elegida por los trabajadores del Grupo BMW España ha sido la Fundación NUMEN, orientada al apoyo tanto de afectados como familias de afectados por parálisis cerebral y daños neurológicos afines.

Además, durante 2016 el Grupo BMW continúa, como en años anteriores, colaborando con el Banco de Alimentos a través de iniciativas como la de “Hoyo en 1”, concurso que se lleva a cabo en la BMW Golf Cup.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.457 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017