06/04/2018 / 13:16
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Guadalajara Basket femenino se juega en Cuenca el ascenso a Primera

Dos partidos separan al Guadalajara Basket femenino de la Primera Nacional. Dos encuentros que debe superar este fin de semana en Cuenca.


En el polideportivo El Sargal se disputa la Fase Final de Segunda de Castilla-La Mancha, una cita que tiene como premio para el equipo ganador, el ascenso.

Las alcarreñas llegan tras completar una excelente temporada, tras finalizar la fase regular en primera posición y con solo una derrota. Además, en el play-off solo fueron superadas por el Cuenca por el basket-average. En el curso las alcarreñas, entrenadas por Dani Gómez también llegaron hasta la final de la Copa.

Ahora afrontan un nuevo reto. Estar en la fase final ya es un lujo para un equipo recién formado, pero el Guadalajara Basket no renuncia a nada.

El torneo comenzará mañana sábado a las 16.00 horas con la disputa de la primera semifinal de la competición que medirá al Guadalajara Basket frente al Multiópticas Iris Talavera Basket, un choque para el que las alcarreñas parten como favoritas, tras haber ganado esta temporada los tres enfrentamientos a las talaveranas, incluida la semifinal de Copa que se disputó en el San José.

La segunda semifinal dará comienzo a las 18.00 horas debutando en la competición el equipo anfitrión, Cuenca Femenino ante el Baloncesto Criptana. 

La gran final está prevista que se dispute en la mañana del domingo a partir de las 12 horas. En ella, si se cumplen las previsiones se medirán conquenses y alcarreñas.  Ambos equipos han mantenido un apasionante duelo durante el curso, siendo los dos mejores equipos de la categoría. En total se han enfrentado cinco veces (dos en liga, dos en los play-off y uno en la Copa), con el resultado de dos triunfos alcarreños y uno para las de Cuenca. 

En el club morado reconocen que las anfitrionas son las favoritas para lograr el ascenso. “Son muy fuertes en su casa y han hecho una gran temporada”, dice el presidente del Guadalajara Basket, Luis Miranda, aunque apunta que “igual que en el San José nos ganaron ellas, ahora podría ocurrir al revés y ganar nosotras en El Sargal”.

Por su parte, el entrenador del cuadro morado, Dani Gómez señalaba esta semana en la web de la Federación de Castilla-La Mancha que su equipo llega a la cita “ilusionado, con muchas ganas y afortunadamente con las lesionadas recuperadas por lo que podemos entrenar toda la semana las 13 jugadoras de la plantilla.  Estamos con ganas de disfrutar de una fase de ascenso que es algo muy bonito y trataremos de hacer un buen papel, independientemente del resultado”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7016 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018