El Guadalajara no puede con el Cangas

14/04/2016 - 09:37 Opta

31-29. El BM Guadalajara ganó en O Gatañal ante el Frigoríficos Morrazo. Los de César Montes apretaron el marcador en los minutos finales, pero no pudieron culminar.

El BM Guadalajara no consiguió llevarse los dos puntos de O Gatañal en un encuentro marcado por la igualdad en el que el conjunto dirigido por César Montes plantó cara desde el primer minuto de juego.

La igualdad sobre el campo se mantuvo hasta pasado el ecuador de la primera parte. Y es que ambos conjuntos se mostraban acertados tanto en las facetas ofensiva como defensiva, manteniendo el marcado en igualdad. Mientras el conjunto alcarreño explotada los lanzamientos exteriores, los jugadores del equipo cangués aprovechaban los huecos de la defensa abierta visitante (5-1, con Mellado de avanzado) para realizar acertadas conexiones con el pivote.

El primero en romper esta dinámica fue el conjunto guadalajareño que, gracias al lanzamiento exterior de Bozalongo, consiguió su renta máxima del partido, de dos tantos. Tras el tiempo muerto solicitado por el equipo local, los cangueses cogieron fuerza, logrando invertir el parcial y empatar el encuentro de nuevo. A partir de ese momento el conjunto gallego continuó aumentando la renta hasta el descanso.

La gran actuación de Hombrados en los primeros minutos de la segunda parte, sumado al acierto de los pupilos de César Montes, permitió al equipo visitante volver a meterse en el encuentro (17-17 en el minuto 9 tras un parcial de 0-3). Sin embargo, el meta local, Lamariano, salió a la competencia de "Jota", frenando en gran medida el impulso de la primera línea alcarreña.

El encuentro se convirtió a partir de entonces en un duelo de titanes entre Hombrados y Lamariano, ayudados ambos por unas sólidas defensas. El pulso lo ganó el conjunto local, que consiguió una ligera ventaja de tres tantos.

El equipo castellano-manchego apostó entonces por una defensa más abierta, en sistema 4-2, y con mixtas ocasionales sobre David García. Sin embargo, y a pesar de su insistencia hasta el último minuto, el equipo local consiguió aguantar el tirón visitante en los últimos minutos, manteniendo una cómoda distancia en el marcador hasta el último minuto.