08/03/2015 / 18:40
Optasport


El Guadalajara paga su pésimo primer acto


El BM Guadalajara cayó derrotado por 32-26 en su visita al Pabellón Siglo XXI ante un renacido BM Aragón. Con esta derrota, el conjunto de César Montes ve cómo sus opciones de escapar de la zona baja se alejan, mientras se alimentan las esperanzas de los maños por lograr el milagro de la salvación una segunda vuelta que hasta el momento está siendo brillante para ellos.

El local Demetrio Lozano, con siete goles, y el visitante Chiuffa, con otros siete tantos, fueron los máximos anotadores del partido. Cómo han cambiado las cosas en el conjunto aragonés. Poco queda de ese equipo que se enfrentó en la primera vuelta con el Guadalajara y que lógicamente perdió por un contundente 36-27 allá por primeros de octubre.

Los maños se han reforzado mucho y muy bien -incluido jugadores del siempre potente balonmano alemán como Álvaro Ferrer- y los resultados le están dando la razón. Y lo más importante. El equipo ha recuperado la ilusión y ya sueña con la salvación de la categoría. Así las cosas, el conjunto local salió totalmente decidido a marcar las diferencias desde el primer minuto del partido y, a pesar de que los alcarreños empezaron ganando, a los cinco ya ganaba por un contundente 5-1, apoyado por un partidazo del portero Julio Rodríguez y una terrible efectividad de Demetrio Lozano -seis de seis en sus primeros intentos- del entrenador-jugador del BM Aragón.

A la escuadra guadalajareña, por su parte, no le salió absolutamente nada en el Siglo XXI y comenzó sumamente mal el partido. Su defensa 6-0 apenas pudo frenar las embestidas y locales y su portero, Bombom Almeida, no atinaba a atajar ninguno de los remates del ataque zaragozano.Ssolo el acierto rematador del extremo Chiuffa y del lateral Moyano mantenían con algo de vida a los pupilos de César Montes.

En la segunda mitad, el Guadalajara tuvo que cambiar el panorama tirando de orgullo y coraje para recortar diferencias en el marcador. Sin embargo, la ausencia de banquillo le pesó demasiado en un partido de tantísima enjundia como el de Zaragoza. Y es que, en partidos competidos, el banquillo le pasa factura a los morados.

La mejoría de los alcarreños en la segunda mitad también tuvo que ver en un mayor acierto de Bombom bajo los palos. Obviamente, el portero brasileño se beneficiaba de la mejor actuación de la defensa en este segundo acto. Sin embargo y a pesar de los esfuerzos, los de César Montes fueron incapaces de dar la vuelta al electrónico. La tarea era prácticamente imposible.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4002 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018