27/09/2012 / 14:29
Redacción


Imagenes

El Hospital, a la vanguardia del tratamiento de la enfermedad arterial periférica


Facultativos del Hospital Universitario de Guadalajara han realizado con éxito tres intervenciones con un novedoso dispositivo, especialmente diseñado para los casos más complejos de la patología vascular de la arteria femoral superficial.
Esta técnica, utilizada por primera vez en España, se  ha llevado a cabo el servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del centro hospitalario, cuya jefe de servicios es la doctora Mercedes Guerra. El equipo ha coincidido en resaltar que “esta técnica supone una ventajosa alternativa en la cirugía endovascular y abierta que se venía utilizando hasta hora para este tipo de patologías”.
El dispositivo utilizado, tal y como explica la doctora Guerra, “está diseñado para atravesar las oclusiones crónicas totales que bloquean las arterias de los miembros inferiores, evitando así la necesidad de que el paciente se someta a una cirugía de bypass. El dispositivo, que se introduce por una punción, como en un cateterismo, consta de una guía con punta de diamante rotatoria que actúa a modo de fresado sobre la placa de ateroma para atravesarla”. La utilización de esta alternativa de cirugía endovascular minimiza los riesgos quirúrgicos y los costes del tratamiento del paciente.
Esta técnica realizada en el Hospital Universitario de Guadalajara, y por primera vez en España, abre el camino a su generalización inmediata,   razón por la que se hará partícipes a los profesionales que estén practicando ya las técnicas endovasculares, y que puedan estar interesados en la ampliación de las indicaciones con un riesgo quirúrgico menor.


Tiempo: 0.2161 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información