09/01/2017 / 12:18
Redacción


Imagenes

El Hospital contará con una nueva y versátil cama de partos

Se trata de una cama articulada eléctricamente que evita desplazamientos a la paciente y favorece un menor intervencionismo durante el parto, así como la capacidad de decidir la postura en la que se desee dar a luz. La inversión será de 14.520 euros.


.- El paritorio del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), cuenta con una nueva cama de partos articulada eléctricamente que viene a reforzar este servicio y contribuye a un menor intervencionismo durante el parto.

 

La nueva cama, en la que se han invertido 14.520 euros, permitiría realizar todo el proceso de dilatación, parto, reanimación y postparto en una sola superficie evitando mover a la paciente.  Asimismo, y dada su versatilidad, favorece una mayor autonomía por parte de la mujer, que puede decidir sobre la fisiología del parto, esto es, contribuye a que elija la postura que desee y le resulte más cómoda para dar a luz.

 

El personal del paritorio ha recibido formación sobre las distintas posiciones de la cama, así como sobre las ventajas que introduce tanto en el acceso de los profesionales en el momento del parto como en el manejo de los controles de la cama o su limpieza.

 

La adquisición de la cama de partos responde a los cambios que se han ido introduciendo en la forma de dar a luz, con especial atención al respeto a la fisiología del parto y del nacimiento y defendiendo el menor intervencionismo posible, la personalización de la atención y el principio de autonomía de las mujeres.

 

De esto modo se persigue la excelencia en la asistencia en un momento de gran importancia para la persona desde el punto de vista personal, familiar y social.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Dignifica, puesto en marcha por la Consejería de Sanidad con el fin humanizar la asistencia en los centros sanitarios, siempre contando con el paciente como eje del sistema sanitario, y apostando por los cuidados desde el principio hasta el final de la vida, dando una asistencia sanitaria digna y reconociendo el derecho de la persona a tomar sus propias decisiones médicas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4411 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017