10/10/2018 / 19:11
Redacción


Imagenes

El Hotel TRYP hace un homenaje a los productos de caza


El Restaurante El Infantado del Hotel TRYP celebra entre el 18 y 21 de octubre unas jornadas de caza en las que los comensales podrán degustar los platos más tradicionales tratados con un nuevo enfoque. Una propuesta gastronómica con la que el Hotel TRYP quiere ofrecer a sus huéspedes y a todas las personas que quieran acercarse hasta sus salones los sabores de una tierra en la que la actividad cinegética cuenta con una gran afición y un peso importante en los numerosos pueblos de la geografía provincial. 
Se trata de un atractivo añadido para animarse a visitar Guadalajara y promocionar esta tierra, también desde el apartado gastronómico, porque en Guadalajara también se come bien. 
El menú, muy pensado y con platos muy elaborados y cuidados, se compone de entrante, primer y segundo plato y postre. Para empezar, la propuesta pasa por caldo cortado de caza, migas de sorteo, morteruelo en pan de cañamones o croquetas de pato azulón. El primer plazo, denominado para la ocasión primer ojeo, se compone de puchero de carillas con perdiz roja o arroz de conejo con hongos. En el segundo ojeo se puede elegir entre caldereta de venado con ensalada de cardillos y ortiguillas, o pato confitado con cebollas rojas, castañas y calabaza tostada. 
Para terminar, tarta fina de membrillo, o cremoso de queso manchego con helado de miel de la Alcarria y azafrán.
Tan importante como estos platos es el vino, aunque en este caso se pretende que no interfiera en los sabores para no perder la esencia de los productos estrella. Cada plato se ha maridado con un vino diferente. Para el aperitivo se ha elegido cava reserva de cuatro meses de barrica. El primer plato irá acompañado de un vino de Rueda, el principal de un Rioja crianza, y para el postre se ha optado por un cava semidulce para acompañar el final de la velada.
No son las primeras jornadas gastronómicas temáticas que organiza el Hotel TRYP en Guadalajara, pero sí las primeras centradas en los productos de caza, y espera que como las anteriores, por ejemplo las dedicadas a los platos de puchero, sean un éxito. El menú tiene un precio de 30 euros, un precio asequible con el que se quiere animar a todos a disfrutar de unos platos que no todos los días podemos encontrar sobre la mesa. 
Durante el jueves y el viernes se espera que acudan más trabajadores o personas de la capital y el fin de semana se deja para visitantes que quieran aprovechar para hacer una escapada a Guadalajara y alojarse en el Hotel TRYP o aquellos que quieran darse un capricho.
Se puede reservar llamando al 949209300 o por correo electrónico: tryp.guadalajara.maitre@melia.com. No hay problemas de aparcamiento y el parking es gratuito.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7193 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018