03/07/2017 / 15:55
Redacción


Imagenes

El IES de Molina vence en la categoría nacional de los Premio Buero de Teatro Joven


Ya se conocen los ganadores de la 14ª edición los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola. En una gala celebrada hoy en el Teatro Valle-Inclán de Madrid, el grupo ‘Giraldo Teatro’ del IES Molina de Aragón de Guadalajara se ha alzado como ganador nacional en la categoría escolar. El segundo premiado de esta categoría ha sido el grupo ‘Talvolta’, del INS Celestí Bellera de Barcelona, mientras que el grupo de teatro del IES Jaime Ferrán de Madrid, ha obtenido el tercer galardón. Del mismo modo, el grupo ‘La Inestable 21’ del Aula Municipal de Teatre de Lérida, ha sido el ganador de la categoría no escolar.

Al recoger el premio, la directora del grupo, destacó el “privilegio” que había supuesto participar en el Campus de teatro al que han asistido todos los finalistas. Además, agradeció las facilidades que les dieron para representar su montaje en el teatro Valle-Inclán de Madrid el pasado día 1. “Han hecho muy sencillo que pudiéramos mostrar nuestro trabajo” . Por último, recordó la importancia que tiene poner pasión al trabajo teatral. “Cuando algo se hace desde el corazón, todo fluye y es bonito”.

La gala de la entrega de premios ha estado dirigida por el actor Jacinto Bobo y presentada por Edu Ferrés y Rubén Hernández, autores e intérpretes de Shhh!, el primer espectáculo de improvisación gestual de España. También, ha contado con invitados especiales y con las actuaciones de ‘La joven Compañía de Teatro Clásico’ CNTC-INAEM, con un extracto de “Fuenteovejuna”, con el “Parlamento de Hamlet: consejos a los cómicos” de Denis Rafter, Nedal Mustafa refugiado Sirio, y con el tema Being Alive, del musical de Sondheim Company, por Ángel Ruiz, Premio Max al mejor actor 2017. Además, Laura Vega, una chica sorda que disfruta de la música como cualquier joven, y que durante el campus ha enseñado a los chicos a cantar en lengua de signos, cerró la gala con la interpretación todos juntos colectiva de “Resistiré”.

Durante el acto, al que han asistido personalidades del Ministerio de Cultura, Juan José Litrán, Director de la Fundación Coca-Cola, ha señalado que, “con estos premios, la Fundación Coca-Cola afianza su compromiso para formar y apoyar el desarrollo de los jóvenes en su faceta más artística y creativa a través de las artes escénicas”.

La entrega de premios ha contado, además, con la participación de profesionales de las artes escénicas como Fernando Cerón Sánchez-Puelles, Subdirector General de Teatro representando al Ministerio de Cultura; el jurista y dramaturgo Antonio Garrigues Walker; el actor de teatro Javier Veiga, o miembros del Jurado Nacional como Celia Freijeiro, Manuel Galiana, Luis del Val, Ignacio García May, Ignacio García Garzón  entre otros.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5726 seg., Memoria Usada: 1.27 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017