01/12/2017 / 16:45
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

El instituto Brianda

Muchos guadalajareños tenemos un buen puñado de anécdotas y recuerdos de nuestro paso por este lugar.


Ayer jueves, con distintas iniciativas, se conmemoró el 180 cumpleaños del que es el instituto de Educación Secundaria más antiguo de la región, el único que tuvo la provincia de Guadalajara,  desde su fundación en 1837, excepto el curso de 1839/40, hasta 1978, fecha de puesta en marcha del Buero Vallejo, el segundo de la provincia. Miles de personas llegadas de los pueblos, generaciones y generaciones de guadalajareños, consiguieron su título de Bachillerato en el precioso edificio del convento de la Piedad, hoy instituto Liceo Caracense. Muchos alcarreños, serranos o de cualquier lugar de Guadalajara tenemos un buen puñado de anécdotas y recuerdos de nuestro paso por este lugar, del profesorado que nos impartió su sabiduría, de los compañeros de fatigas, risas y de tantos momentos. Yo soy uno de ellos. Entre los años 1986 a 1990 cursé allí lo que entonces era 1º, 2º, 3º de BUP y el COU. Cuatro años de juventud llenos de batallitas que hoy rememoro con una sonrisa, la nostalgia del paso del tiempo y la satisfacción de haber sido alumno de un lugar emblemático que me ha dejado amigos de esos que perduran hasta el final de los días. No citaremos para no caer en olvidos, pero a todos mis profesores, desde estas líneas, les doy las gracias, infinitas gracias.
    Mi cariño hacia este instituto, sin embargo, no solo es por haber estudiado, sino también por la vinculación de mi familia, en particular mi abuelo, Salvador Embid, que fue secretario desde el año 1939 a 1972 y que ya estuvo destinado al mismo en 1935. Siempre nos transmitió aquella parte de su vida con pasión y con un profundo amor al servicio que prestó. Mucha gente todavía nos recuerda la huella que dejó. Toda una trayectoria de la que nos queda lo que plasmó en sus libros y artículos en Nueva Alcarria, páginas y páginas, donde cita a muchos docentes y capítulos acontecidos. Felicidades a todos los que han formado parte en cualquier momento de este instituto Brianda de Mendoza. Entre todos hemos escrito la gloriosa historia de la que hoy podemos sentirnos orgullosos . Enhorabuena y larga vida a este centro.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.34 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017