23/01/2017 / 12:22
Redacción


Imagenes

El Isover Azuqueca aprueba ante el Estudiantes

Importante victoria la lograda por el Isover Basket Azuqueca ante el Movistar Estudiantes en un polideportivo La Paza con buena entrada y mucha animación (77-66).
 


El partido comenzó con ganas por parte de los dos equipos, que corrían la pista intentando sorprender al rival. Un Bane Tomic excelso durante todo el partido ponía la primera canasta del mismo en una dura lucha bajo el tablero visitante. El intercambio de canastas hacía que a mitad de cuarto reinase la igualdad (8-8), pero la defensa azudense se descompensó, y en ataque la zona impuesta por el Estudiantes se le atragantó a los locales y empezaron a llegar las primeras ventajas de los colegiales, que les hacían llegar al final del primer cuarto por delante (12-19).

En el segundo cuarto, la defensa azudense era un querer y no poder, y el tiro exterior estudiantil estaba destrozando a los locales. Tres triples consecutivos de Álex Tamayo, a la postre el mejor de los visitantes con 25 puntos, hacían a los del Estudiantes coger una ventaja de 11 puntos a su favor (12-23 y 18-27).

Pero los locales no se rindieron. Tomic se echó el equipo a la espalda y además de repartir asistencias por doquier, se fajaba bajo los aros y conseguía meter dos triples que, unido al trabajo colectivo en el que también cabe destacar al venezolano Luis Valera, muy intenso en ataque y en defensa, hacían que se llegase al descanso con plena igualdad en el marcador 31-31.

Tras el descanso los locales salieron con la lección aprendida y se fueron a por el partido. Tamayo seguía con su recital de triples, pero encontraba la respuesta en un  triple de Valera tras una espectacular asistencia de Tomic, que igualaba el tanteo.

El intercambio de canastas hizo que se llegase a la mitad de cuarto con ventaja local por un punto con un igualado (43-42). La intensidad defensiva azudense fue en aumento y en ataque, Tomic ponía el espectáculo, con asistencias de todos los colores, una de ellas por la espalda a Rojas, que levantó al público de sus asientos.

Tomic, Valera y Calvo ponían los puntos, y Rojas e Hidalgo la intensidad. Así se lograba una diferencia de siete puntos favorable a los azudenses, que supieron aguantar hasta el final del cuarto para terminar este con (54-47).

En el último acto, Carlos Hidalgo se sumó a la fiesta con un triple. La ventaja local iba creciendo hasta llegar a los 16 a su favor (68-52), lo que terminó por sentenciar la victoria azudense.
    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9543 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018