20/11/2017 / 16:59
Redacción


Imagenes

El Isover Azuqueca arrolla al Lujisa en el derbi

Se cumplieron los pronósticos en el derbi y el líder sólido e invicto, Isover Basket Azuqueca arrolló al Lujisa Guadalajara Basket por 41 puntos de diferencia (103-62) en la novena jornada de la Liga EBA.


Un derbi que pudo ser y no fue. De todos es sabido que el encuentro de que tenía el Lujisa Guadalajara Basket no era de los más fáciles de la temporada, aunque en La Paz solo hubo un equipo y ese fue el azudense, ya que el Lujisa Guadalajara tan solo aguantó un cuarto. El Isover Basket Azuqueca se mostró como un gran equipo y muy superior en este caso dejando a su rival muy por detrás en el marcador y con una gran diferencia.

En el bando local, Álvaro Frutos y Carlos Hidalgo, que partían con molestias físicas, disputaron minutos, aunque también el americano Harris se tuvo que hacer con la dirección del juego durante algunas fases del encuentro.

Pero no hubo color y el Isover Basket Azuqueca dominó a los de la capital de principio a fin, a pesar de que en los primeros minutos del primer cuarto se mantuvo la igualdad en el marcador (11-12 para los de la capital, en el ecuador). Pero dos triples consecutivos de un inspirado Agustín Morales, intercalados por una canasta de dos de Charly García, daban ventaja a los de Sergio Vicente. Y un triple de Harris al final dejaba el marcador en 24-16 para el Isover Azuqueca.

En el segundo cuarto, las rotaciones de Yeyo funcionaron una vez más y los Yusta, Lewis y Jacho, ponían los puntos. Así, la ventaja local fue aumentando hasta los 14 a favor del Azuqueca (39-25), a pesar de que Lander, Ávila y Lázaro eran los que trataban de mantener al Lujisa en el partido, pero sin ser capaces de detener el ataque azudense.

Frutos con los problemas en su mano derecha daba el testigo a un gran Carlos Hidalgo y que, con dos triples consecutivos y una bandeja, mandaba el partido al descanso con +17 para los azudenses (49-32).

Nada cambió tras la salida de vestuarios. La seriedad del equipo local, tanto en defensa como en ataque, hacía que la ventaja lejos de reducirse, fuera en aumento. Todos los hombres de Sergio Vicente anotaban. El Isover Azuqueca conseguía un 15-0 de parcial para cerrar este tercer cuarto, que mandaba el partido a un +36 para los de Sergio Vicente (81-45) y el partido ya decidido para que en el último cuarto Luis Valera pudiera aportar su grano de arena.

Los mejores del partido por parte local fueron Carlos Hidalgo con 16 puntos, 6 asistencias y 19 de valoración, y Agustín Morales con 15 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración, secundados por los 19 puntos de Lewis y los 17 de Harris.

Por parte del Lujisa Guadalajara de nuevo Raúl Lázaro fue el mejor con 17 puntos 5 rebotes y 2 asistencias, para 22 de valoración.    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.7237 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018