18/05/2018 / 09:58
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Isover Azuqueca empezará a disfrutar este viernes de su gran premio

El Isover Basket Azuqueca comenzará este viernes a disfrutar del premio que le corresponde a una excelente temporada. El equipo debuta en Marín (Pontevedra) en la Fase de Ascenso a LEB Plata, la primera que juega en sus 20 años de historia.


A las 21.00 horas abrirá su participación ante el cuadro anfitrión; mañana la cita será ante el filial del Valencia (18.00 horas) y el domingo ante el L’Alfas de Pi (18.00 horas).

Estar entre los 16 mejores equipos de la categoría es para los de Azuqueca una gran recompensa, pero no se conforman: el Isover quiere más. Su técnico, Sergio Vicente reconoce que el rival más potente de los tres será el Marín. “Tiene jugadores de categoría superior y además juega en casa. No ha perdido ni un partido en todo el año y va a ser muy complicado”, apunta, pero avisa que “debutamos contra ellos y eso creo que es bueno para nosotros porque nuestra plantilla con gente veterana, al final pueden llegar tocados físicamente y ellos además tendrán la presión añadida de debutar en casa. Si nos agarramos al partido y llegamos al final con opciones, puede ser favorable”.

El preparador del Isover sigue analizando a los gallegos: “Tienen a un base, Mario Suárez, que es de los mejores de la categoría; también a Jorge Romero que llegó a debutar en ACB y Antonio Pantín de la cantera del Madrid y de los mejores pívots de la categoría. También tiene dos americanos que juegan por dentro y le dan un punto importante al equipo”. Tras el potente Marín, los de Azuqueca aún se tendrán que ver las caras con Valencia –“es un equipo con jugadores muy jóvenes y de mucha calidad”, según Vicente– y L’Alfas de Pi –“ha llegado a última hora y puede ser el ‘tapado’ del grupo”–.

La tarea no será fácil, pero el trabajo de todo un año tiene su prueba final en un intenso fin de semana. “Pase lo que pase, la temporada ha sido fantástica. Esperábamos estar arriba, pero no a este nivel. Se nos queda un mal sabor de boca por no haber quedado primeros después de haber comandado la categoría tres cuartos de la competición, pero aún así la temporada es de notable alto. Ahora solo nos queda disfrutar de una fase histórica”.

Álvaro Rojas, que no ha jugado por lesión en toda la temporada será la única baja de los azudenses en la pista gallega.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.707 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018