06/08/2018 / 11:17
Redacción


Imagenes

El Isover Azuqueca renueva al venezolano Valera

El internacional venezolano Luis Valera seguirá vistiendo la camiseta del Isover Basket Azuqueca.


Tras el buen final de temporada en la pasada campaña, y su buen papel en la fase de ascenso celebrada en Marín (Pontevedra), en la que destacó sobre todo por un físico prominente, y por sus triples y mates, el club azudense ha querido contar con el jugador venezolano para su nuevo proyecto en LEB Plata.

El Internacional con Venezuela jugará su tercera temporada en Azuqueca donde ya es considerado como un vecino más y su adaptación a la ciudad ha sido total.

Internacional en todas sus categorías, Luis Valera  llegó a Azuqueca hace tres años de la mano de la empresa Isover en una clara apuesta por el buen baloncesto del patrocinador del club azudense.

Luis Valera nacido el  21 octubre 1988, es una alero de 2.02 metros de estatura,  juega como Ala-pívot, destaca por su intensidad, y por su gran tiro exterior.

La pasada temporada Valera promedió 6 puntos, con un 60% en tiros de 2, cogió 3, 6 rebotes por partido para un y 6 de valoración en los 16 minutos de media que jugó en los 32 partidos disputados con el equipo azudense.

Su formación como jugador se desarrolló en el baloncesto universitario de Estados Unidos con los equipos High School Life Center Academy en Burlington, New Jersey, Mallshalltown Community College en Iowa y la universidad de Texas Pan American donde jugó NCAA división 1.

Valera ha pasado por distintos clubes en su país, entre ellos el Club Cangrejeros de Monagas de la liga nacional de baloncesto venezolana al que pertenecía cuando llegó a Azuqueca. Anteriormente había pertenecido a otros equipos de la liga venezolana, como Bucaneros de la Guaira, Marinos de Anzoategui y Gigantes de Guayana, en 2015 participó en la liga chilena con el Tinguiririca de San Fernando.

Luis Valera ha tenido un largo paso por la selección de Venezuela con la que durante varios años consecutivos se han fogueado en varios países de Europa, teniendo una destacada participación en la copa Stankovic realizada en China donde obtuvo medalla de bronce.

Luis es la tercera renovación del equipo azudense, que ya cuenta con varios jugadores que llevan varias temporadas consecutivas en el club, a los que se ha unido Carlos Calvo que jugará su tercera temporada en La Paz.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.311 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018