10/10/2017 / 16:54
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El IX Circuito Provincial de Canicross se abre el día 22 en Yebes-Valdeluz

La prueba de Yebes-Valdeluz abrirá el próximo 22 de octubre el IX Circuito Provincial de Canicross y el II de Bikejoring.


Será la primera de las cuatro carreras que tiene el Circuito y que continuará el 12 de noviembre en Torija y el 14 de febrero de 2018 en Pareja y concluirá el 11 de marzo de 2018 en Humanes.

La cita ha sido presentada este martes por el diputado de Deportes, Lucas Castillo y David Casado, presidente del Club Canicross Guadalajara, organizador del Circuito.

El diputado ha destacado los buenos resultados de este Circuito que permite desarrollar un deporte que, entre otros valores, que transmite el respeto a los animales y tiene un carácter solidario que en esta edición se amplía a todas las pruebas. Igualmente ha tenido palabras de agradecimiento para el Club Canicross Guadalajara, que es “una organización referente en toda España y especialmente en la zona centro, por la organización del Circuito y de reconocimiento por la labor que realizan a lo largo del año”.

Por su parte, el presidente del Canicross Guadalajara ha asegurado que en esta edición se ha reducido el número de localidades con prueba para mantener en la medida de lo posible todas las especialidades de este deporte que en esta edición incorpora el patín tras la exitosa del Bikejorind de la edición anterior, de manera que en la de Humanes habrá triciclos y carros a modo de trineos de tierra con hasta ocho perros debido a su inclusión como carrera de la I Liga de canicross de Castilla-La Mancha; también ha destacado el carácter solidario de todas las pruebas, destinando parte de la recaudación a una protectora de animales. Casado ha aprovechado la oportunidad para presentar una actividad complementaria con el Circuito como es el I Canitrail de Trillo que se celebrará los días 9 y 10 de diciembre con tres carreras en las que se superarán importantes desniveles en un sorprendente recorrido.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4442 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017