14/05/2018 / 20:32
J. Pastrana


Imagenes

El jurado declara culpable por unanimidad al acusado de asesinar a su pareja en Galápagos

Creen que le asestó 14 puñaladas de forma “deliberada, consciente y voluntaria”.


El jurado popular ha declarado a A.R.L. culpable del asesinato de S.G.S. la noche del 5 de enero de 2016. Según indica en su veredicto, aprobado por unanimidad, se apoya tanto en la confesión del propio acusado como en las declaraciones de los guardias civiles y de los forenses, que explicaron los hechos de forma “contundente”, tal y como indicó el portavoz del jurado al leer el veredicto.

 

Además, descartan que el acusado cometiera los actos bajo los efectos de un brote psicótico provocado por el consumo de cannabis, tal y como había sugerido su defensa, basándose para ello en el informe de imputabilidad realizado por los peritos del Estado. Así, consideran que el acusado propinó de forma “deliberada, consciente y voluntaria” 14 puñaladas a la que en el momento de los hechos era su pareja sentimental y madre de su hija, de 5 años, que dormía junto a ella en el momento del crimen, aunque no resultó dañada físicamente.

 

Ante estos hechos, tanto la Fiscalía como la acusación particular han solicitado al juez que condene a A.R.L. a una pena de 25 años de prisión, retirara de la patria potestad y prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la niña o de ponerse en contacto con ella durante un periodo de 32 años, en el caso de la Fiscalía, y de 10 años superior a la condena de prisión, en el de la acusación particular. Por su parte, la defensa solicita que la pena distada sea de 20 años. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9757 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018