05/04/2018 / 18:27
Redacción


Imagenes

El Maratón de Cuentos aspira a ser de Interés Turístico Regional

El Gobierno regional y el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil están tramitando el expediente.


El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya la declaración del Maratón de Cuentos de Guadalajara como Fiesta de Interés Turístico Regional. De hecho, tal y como ha avanzado hoy la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, el Gobierno regional ya ha comenzado a trabajar junto con el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil para que esta declaración sea una realidad.

Fernández Samper, que ha definido este Maratón como “una insignia de Guadalajara y un referente para todos los certámenes similares que hay en España y que han nacido siguiendo los pasos de esta iniciativa”, ha pedido también al Ayuntamiento de Guadalajara y a la Diputación provincial que se adhieran a esta iniciativa para que su apoyo conste en el expediente que hay que tramitar y obre a favor de esta declaración.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía ha señalado también que en los primeros pasos que se están dando junto al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, este evento “cumple a priori con todos los requisitos que exige el decreto” que regula este tipo de declaraciones y ha añadido que este reconocimiento para este evento “es merecido” y contribuiría a impulsarlo aún más, así como a Guadalajara como ciudad que lo alberga.

Del mismo modo, ha señalado que el objetivo es que esta declaración pueda producirse antes de la próxima edición del maratón, en el mes de junio, para lo cual ha instado al Ayuntamiento de Guadalajara a posicionarse en Pleno lo antes posible manifestando el apoyo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4839 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018