08/04/2018 / 21:59
Javi Ezquerra


El Marchamalo coge aire a costa del Mora

Los gallardos remontaron el gol visitante en una fantástica segunda parte y suman tres puntos fundamentales (3-1).


Ganar o ganar. Con esta consigna afrontaba el Marchamalo el partido contra el Mora en La Solana. Los gallardos, después de cuatro derrotas consecutivas, necesitaban los tres puntos para evitar meterse en un problema importante y hundirse psicológicamente. Pero la empresa no era fácil. Llegaba a La Solana un Mora que, aunque su dinámica tampoco es la mejor, se jugaba el seguir peleando por entrar en la cuarta posición.

Dominio visitante
El equipo toledano salió mucho mejor al terreno de juego. Con Summy dominando la parcela ancha y dando libertad a los ‘trescuartistas’, el Mora era dominador del juego y llegaba con cierta facilidad a la portería defendida por Juli.

El premio a este dominio llegó en el minuto 11 cuando Maqueda recogió en la frontal del área un mal despeje de la defensa gallarda y batió a Juli con un disparo que rebotó en un defensor y despistó al portero.

Lejos de reaccionar, el Marchamalo siguió sin saber interpretar el partido y sin poner en aprietos al Mora. Los de Fran García apretaron y estuvieron más intensos tras el gol visitante, pero apenas eran capaces de generar fútbol y tampoco sabían frenar las embestidas de un Mora que pudo sentenciar el partido. En el minuto 20 Borja solo tenía que ceder a Cisse para que este empujara, pero el envío de forma inexplicable se le fue largo cuando estaban los dos solos contra Juli. Poco antes del descanso los de Toledo tuvieron una acción muy similar, pero esta vez fue Cristian quien eligió mal y tiró a puerta muy escorado en vez de buscar a un compañero. El Marchamalo parecía pedir el descanso a gritos.

Cambio radical
No sabemos que es lo que hizo o lo que les dijo Fran García a sus jugadores, pero lo cierto es que parecían otros tras el tiempo de asueto. Presionaban, luchaban y, sin un fútbol excepcional, pero si con mucho empuje, los gallardos fueron encerrando al Mora. Los toledanos, que empezaron muy bien, se vinieron abajo tras ponerse por delante en el marcador de forma paulatina.

El empate llegó en un centro de Lucas desde la derecha. El balón lo controló Borja Cabanillas en el segundo palo y con un tiro cruzado batió a Toni en el minuto 55. La remontada la culminó Illana apenas cinco minutos despúes, cuando el central se encontró con un balón dentro del área y fusiló sin piedad al portero visitante.

El éxtasis gallardo llegó en el minuto 71 cuando Borja Cabanillas hacía su segundo gol tras recibir un balón en profundidad de Aitor y regatear y superar a un desesperado Toni.

Victoria clave para un Marchamalo que se aleja de la zona de peligro y que, de paso, echa una mano al Deportivo Guadalajara.

 

MARCHAMALO, 3   MORA, 1

MARCHAMALO: Juli; Dani, Illana, Felipe, Chino; Vasco (Vasco, min. 86), Cheki, Lucas, Borja Cabanillas; Gorka (Manolo, min. 84), Aitor (Diego, min 79).

MORA: Toni; Villa (Quique Aragón, min. 65), Serrano, De Diego, Chano; Summy, Cisse, Butra, Cristian (Koi, min. 89), Maqueda; Borja (Marcel, min. 86).

ÁRBITRO: David López Cava. Amonestó a Gorka y a Vasco por el Marchamalo y a De Diego y Villa por el Mora.

GOLES: 0-1. Min. 11. Maqueda. 1-1. Min. 55. Borja Cabanillas. 2-1. Min 60. Illana. 3-1. Min 71. Borja Cabanillas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 33ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera División disputado en La Solana ante unos 200 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5352 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018