15/02/2018 / 18:05
Redacción


Imagenes

El mercadillo de los martes y sábados cambiará de ubicación por obras de mejora

Dentro del proyecto de rehabilitación del Mercado de Abastos y de conversión en un moderno espacio de comercio, hostelería y ocio.


El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha manifestado hoy que el Ayuntamiento está avanzando en el proyecto de conversión y recuperación del Mercado de Abastos. Según ha señalado, se está redactando el proyecto y se están manteniendo contactos con los comerciantes que tienen alquilado un puesto en el edificio y tienen derecho de uso sobre sus puestos y también con los que los martes y sábados se instalan en su exterior.

El alcalde ha recordado que este proyecto se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado que el Ayuntamiento de Guadalajara acometerá a través de la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Recibirá una inversión de 1,1 millones de euros y, tal y como ha señalado Román, se pretende  convertir el mercado en un espacio en el que conviva la actividad comercial, el ocio y la hostelería. Como ejemplos, ha puesto los mercados de San Miguel y San Antón de Madrid.

Durante las obras, los comerciantes que tienen puestos alquilados en el interior, podrán permanecer en este espacio. Si fuera necesario, por exigencia de los trabajos, que dejaran libres sus puestos durante unos días, se consensuarían con ellos las fechas para afectar lo menos posible a los arrendatarios. El mercadillo que se instala los martes y sábados en el exterior tendrá que cambiar de ubicación al menos durante la duración de las obras.

El Ayuntamiento de Guadalajara sacará la concesión para la gestión profesional del Mercado de Abastos. “Espero -señala Román- que el próximo año pueda tener una actividad potente y eso mejore la actividad de los actuales inquilinos”.

El alcalde de Guadalajara ha recordado que, además del Mercado de Abastos, el Ayuntamiento va a reformar el Centro Cívico, la Plaza del Concejo y la Plazuela de Don Pedro. “Supone seguir avanzando en la dinamización del casco antiguo de Guadalajara, objetivo que estamos alcanzando”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6066 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018