El mundo al revés

07/12/2011 - 20:11 Redacción

Imagínense que son propietarios de un local que tienen arrendado y el arrendatario no les paga la renta desde hace seis meses, le exigen que les deje  el local y les responde que no le da la gana y además les acusa de acoso y amenazas, pues eso le está sucediendo al Ayuntamiento de El Casar,  propietario de un local destinado a bar, que lo tiene arrendado, desde octubre de 2.010, a Dª María Belén Monasterio, arrendataria que hace seis meses que no paga la renta, ni paga el agua, lo tiene cerrado y no le da la gana dejarlo.
 Pero hete ahí que Dª María Belén Monasterio se descuelga con un escrito calumnioso e injurioso, publicado en la prensa, que mancha el buen nombre de este Alcalde y los Concejales del Partido Popular. Evidentemente, de inmediato,  hemos interpuesto las acciones penales oportunas para que responda ante el juez de estas injurias y calumnias vertidas sin fundamento.
 Los hechos son los siguientes: Después de innumerables requerimientos,  de incumplir el arrendatario su compromiso escrito de dejarlo tras una prorroga de gracia, cuando la deuda asciende a más de 16.000 €, nos vemos obligados a acudir a la vía judicial para que proceda al deshaucio.
 ¿De qué acoso y amenazas habla esta señora? ¿Cómo se atreve a acusar a este Alcalde y a los Concejales del Grupo Popular? Esta señora ya era deudora de la renta del local cuando accedimos al gobierno municipal y este Alcalde y su equipo de gobierno jamás han tratado personalmente con esta señora. Toda la negociación la han llevado a cabo los servicios jurídicos de este Ayuntamiento. Ellos han negociado, con infinita paciencia,  con la arrendataria y con su abogado y no pudieron admitir, como no podía ser de otra manera, que pusieran condiciones inaceptables  para abandonar el local, tendría gracia que el moroso, además, impusiera sus condiciones al acreedor. Nuestro deber es recuperar el local, cobrar la renta, hasta el último céntimo, que debe a este Ayuntamiento, en definitiva, que debe  a todos los vecinos, pues el Ayuntamiento es un mero administrador de los bienes municipales.
 También nos sorprende la arrendataria con que ha invertido más de 80.000 € en el local. Es evidente para todos los que conocemos el local, que pertenece más al mundo de los sueños que de la realidad.
 En cuanto a la mala marcha del negocio, es público y notorio que éste no se ha hundido por la acción del Ayuntamiento, éste ha dado todas las facilidades, incluso permitiendo que no pagase la renta durante seis meses, sino por la desastrosa y errática  gestión que ha llevado 
 También nos acusa de cambiar la cerradura del bar, cuando ya habíamos recurrido a la vía judicial ¿Qué sentido tiene?. Lo cierto es que el Ayuntamiento de El Casar ha hecho todo lo posible, dentro de la ley, para lograr un acuerdo amistoso. Dialogó hasta donde pudo, dio todas las facilidades posibles, pero las pretensiones de la arrendataria  eran inaceptables y hemos recurrido a la vía judicial como es nuestro deber.
 Por último, a quien corresponda. Este Alcalde y su equipo de gobierno admite la crítica fundada y leal, pues es profundamente demócrata, pero no vamos a perder ni un instante ni a desviarnos ni un solo milímetro de nuestra acción de gobierno para lograr el bien común de nuestros vecinos. No vamos a caer en la provocación, ese no es el camino, busquen mejores causas y no se confundan ni traten de confundir a la opinión pública, eso no lo vamos a permitir, pueden estar seguros.