11/05/2018 / 17:49
Redacción


Imagenes

El municipio de Brihuega se dota de una nueva ambulancia

Gracias a la colaboración de La Caixa.


El Ayuntamiento de Brihuega (Guadalajara) es consciente de la problemática en materia de transporte sanitario en ambulancias de urgencias que afecta al pueblo y a sus pedanías y entidades locales menores. En colaboración con La Caixa, el Consistorio ha adquirido una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB). La entidad ha aportado 10.000 euros y, el resto, el Ayuntamiento. La gestión correrá a cargo de Protección Civil y estará a disposición del centro de salud de Brihuega y su personal facultativo. 

El alcalde, Luis Manuel Viejo, que presentó la ambulancia junto al director de la oficina de La Caixa en Brihuega y los concejales Jesús Recuero y José Luis Escamilla, quiso “agradecer la colaboración de La Caixa, cuya generosidad ha permitido la adquisición de este vehículo que tan importante servicio prestará a la comarca de Brihuega”. También reconoció la labor de los voluntarios de Protección Civil, que calificó de “desinteresada” y “vital”. Viejo agradeció también la colaboración de empresas y particulares, que con sus aportaciones y donativos se han unido a un proyecto de gran repercusión social.

Con la intención de mejorar la calidad del servicio, el Ayuntamiento de Brihuega llevó a cabo una serie de reformas para mejorar las instalaciones con las que Protección Civil contaba en el remodelado edificio del Jardinillo: una sala de formación adaptada a las nuevas tecnologías, un área de gestión de emergencias centralizada y un almacén accesible fueron las beneficiadas en esta primera fase de actuaciones. Por otro lado, se ha adecuado el tejado del antiguo Silo, donde se ubican las cocheras de la agrupación.

Con este nuevo paso, se dispone de unas instalaciones encaminadas a convertir la formación en materia de emergencias en un pilar importante dentro de la actividad del municipio.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7629 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018