04/11/2016 / 12:47
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El mus de Guadalajara se solidariza con el proyecto ‘Vida para María’

El mus de Guadalajara también es solidario. Hoy viernes se disputará el que se ha denominado ‘Torneo Benéfico Amigos del Mus’, con el que se recaudarán fondos para el proyecto ‘Vida para María’.


La cita tendrá lugar en el restaurante La Herradura, de Guadalajara, a partir de las 20.00 horas y el límite para inscribirse será el 1 de noviembre. El torneo se desarrollará al KO 4 juegos y se ha puesto un precio de inscripción (se puede hacer en el teléfono 667500401) de 20 euros por persona, con el fin de recaudar fondos para María.

María es una niña de once años a la que se le diagnosticó un agresivo cáncer de hueso, raro en niños, que atacaba desde un lugar de difícil acceso. El pronóstico del sarcoma óseo empeoraba al estar localizado en la pelvis. La dificultad técnica a priori de la cirugía predisponía a los médicos del hospital a no intervenir quirúrgicamente. Sin operación, la esperanza de vida es de apenas unos meses con este tipo de tumor.

Sin embargo, los padres de María encontraron una única oportunidad para que su hija supere este cáncer en la Clínica Universidad de Navarra. Allí, con la experiencia de su equipo médico se ha iniciado un tratamiento curativo, en vez de paliativo, para que María siga tocando el violín, escribiendo cuentos, devorando libros y observando aves. Volver a todo aquello que disfrutaba cada día.

Sin embargo, es un tratamiento muy costoso y para financiarlo su familia ha ideado varias iniciativas como la venta del libro que ha escrito su padre, el periodista Doménico Chiape, ‘Contra la desolación’ que, junto a fotografías cedidas por sus autores, recompensará a quienes les apoyen en su lucha contra la enfermedad.

Ahora también Guadalajara mostrará su lado solidario desde los jugadores de mus, que siempre han dado muestra de generosidad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6555 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017