21/03/2017 / 09:48
Redacción


El nuevo Acuerdo Marco de mantenimiento de los edificios de la Junta favorece la participación de las pymes de la región


El nuevo Acuerdo Marco de homologación de los servicios de mantenimiento de edificios e instalaciones de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos favorece la participación de las pequeñas y medianas empresas, a la vez que promueve la competencia empresarial en condiciones de igualdad.
 
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la formalización de este Acuerdo Marco, que tendrá una duración de dos años, prorrogable máximo otros dos, y cuyo valor estimado asciende a 13,4 millones de euros.
 
El presente Acuerdo Marco se divide, atendiendo al objeto de los servicios de mantenimiento a suministrar, en cinco grupos de prestación de servicios, que son mantenimiento integral de edificios e instalaciones; prestaciones de mantenimiento general en edificios e instalaciones; mantenimiento de instalaciones, equipos y sistemas de protección contra incendios en edificios; mantenimiento de aparatos elevadores en edificios y mantenimiento y conservación de patios y jardines. A su vez cada grupo se divide en cinco lotes, uno por cada provincia, independientes a efectos de licitación y adjudicación.
 
Por lo tanto, con la nueva configuración de la división en lotes, se pasa de 11 lotes en el anterior Acuerdo Marco a 25 en el actual, lo que se adapta mejor al amplio y diversificado sector empresarial dedicado al mantenimiento de edificios.
 
Además, con este mismo objetivo y para favorecer la participación de las pymes, el número máximo de empresas homologadas en este nuevo Acuerdo Marco es de diez por cada lote, lo que aumenta la máxima cifra de empresas homologadas de 156 en el anterior Acuerdo Marco a 250 en el actual.
 
La técnica del Acuerdo Marco como medida de racionalización administrativa permite una gestión contractual más eficiente, al agilizar las reglas de adjudicación de contratos, ya que este procedimiento supone la celebración de un acuerdo marco con varios empresarios y, posteriormente, se organizan, a medida que se consideren necesarias, licitaciones simplificadas abiertas a la participación.
 
Con el nuevo Acuerdo Marco se continúa el proceso de optimización de los recursos públicos, tanto técnicos como personales, y se pretende lograr una mayor homogeneidad en los niveles de calidad de prestación de este servicio. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3489 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017