08/02/2018 / 11:48
Redacción


Imagenes

El nuevo Centro Cultural aspira a "mejorar y transformar la vida de la juventud de Azuqueca"

Este proyecto, del que este miércoles se ha puesto la primera piedra, va a suponer una inversión municipal cercana a los 2,4 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses.

 


El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, acompañado por concejales y concejalas del Ayuntamiento y del alumnado y profesorado de los talleres municipales de Cultura, procedía en la tarde de este miércoles, 7 de febrero, a la colocación de la primera piedra del que será el nuevo Centro Cultural de la ciudad. "Es el proyecto más importante de esta legislatura", afirmaba el primer edil, quien explicó que este espacio surgirá de la transformación del antiguo cuartel de la Guardia Civil.

"Hace ya siete años que este edificio dejó de albergar el cuartel ya que en diciembre de 2010 se inauguró el nuevo puesto de la Guardia Civil", recordaba el primer edil. "Este proyecto va a mejorar y a cambiar por completo los lugares donde actualmente se prestan los diferentes talleres municipales tanto de Pintura, como de Escultura, Danza, Interpretación y Música", destacaba. "Además, este nuevo edificio va a ser también el lugar permanente de nuestra querida Banda de Música", añadía. "Paralelamente, con la construcción de estos 2.800 metros cuadrados, vamos a poder multiplicar por cuatro el espacio destinado a la sala de estudio en la Biblioteca Municipal Almudena Grandes ya que actualmente no cubrimos la creciente necesidad", apuntaba.

La Casa de la Cultura se inauguró en el año 1984, cuando Azuqueca tenía 9.900 personas, y, en la actualidad, debe cubrir la demanda de 35.000 habitantes. "La construcción de este nuevo edificio va a permitir mejorar, ampliar y, sobre todo, dar luz natural a los talleres", señaló. En palabras del alcalde, "es un proyecto transformador, innovador, eficiente y sostenible". En este sentido, "será el segundo edificio sostenible de Azuqueca después del EJE (Espacio Joven Europeo)".

Las obras van a suponer una inversión cercana a los 2,4 millones de euros, que "se van a ejecutar con fondos exclusivamente municipales, sin aportación de ninguna otra administración", señaló. La empresa adjudicataria es 'Gestión y Ejecución de Obra Civil' y el plazo de ejecución es de 12 meses. "En la primavera de 2019, podremos hacer el traslado a estas nuevas instalaciones", calculaba José Luis Blanco, quien lanzó esta petición al alumnado y profesorado de los talleres: "Quiero que lo sintáis como vuestro porque este espacio es para vosotros y vosotras". El alcalde reconoció que la actual Casa de la Cultura, cuya primera piedra se colocó cuando él tenía 16 años, "transformó" su vida y confió en que "este nuevo espacio mejore y transforme la vida de toda la juventud de Azuqueca".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3825 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018