11/07/2018 / 13:27
D.Pizarro


Imagenes

El nuevo Plan de Empleo beneficiará a cerca de 1.000 parados de Guadalajara

Junta y Diputación invertirán 5,1 millones en esta nueva edición.


Cerca de 1.000 desempleados de la provincia de Guadalajara se beneficiarán del nuevo Plan de Empleo, que se pondrá en marcha en Guadalajara con la colaboración del Gobierno regional y la Diputación provincial. Este miércoles, la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, firmó el convenio con la institución provincial para la anualidad 2018. Entre ambas instituciones, la inversión será de 5,1 millones de euros, de los que el 53 por ciento los aporta la Junta de Comunidades, y el 47, la Diputación. La cifra global supone un incremento del presupuesto de un 7,8 por ciento respecto al primer plan, puesto en marcha en 2016.

En el salón de plenos de la Casa Palacio, Franco y Latre firmaron el convenio, por lo que los ayuntamientos y entidades que han solicitado sumarse a este nuevo Plan de Empleo podrán comenzar a contratar. 

La consejera agradeció a Latre la “colaboración institucional” que se visibilizó el miércoles con la rúbrica del convenio. Subrayó Franco que este nuevo Plan Extraordinario de Empleo surge por iniciativa del Gobierno regional con el fin de trabajar por los parados, sobre todo aquéllos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad, es decir, los de larga duración. 

La responsable regional de empleo calificó esta iniciativa de “doble estrategia”, dado que por un lado se pretende “atajar” el paro que se alarga sin remedio en el tiempo; mientras que por otro lado se impulsan también líneas “que favorezcan la contratación en el ámbito privado”. En esa “dualidad”, aseveró Franco, trabaja en estos momentos el Gobierno regional. “Estamos convencidos de que esta nueva convocatoria va a seguir ofreciendo buenos resultados y va a generar nuevas oportunidades para más de 900 trabajadores de la provincia, a la vez que hace posible que 220 entidades locales puedan llevar a cabo sus proyectos”, señaló Franco, que agradeció al presidente de la Diputación provincial “su compromiso y participación en esta nueva convocatoria de Plan de Empleo en la provincia de Guadalajara”.

Por su parte, el presidente provincial recordó que este plan tiene como objetivo la contratación de personas en situación de vulnerabilidad, motivo por el que la institución ya participó en las anualidades de 2016 y 2017, y ahora, las de 2018. “Nos sumamos con una cooperación económica de 2,4 millones”, dijo Latre tras la firma del convenio. Eso es, de hecho, “un ejemplo de cooperación entre ambas administraciones”. Además, el Gobierno regional asume una serie de compromisos con la Diputación de Guadalajara en este caso, que supone que será informada de la selección de personal realizada y que se creará una comisión mixta que comprobará el desarrollo del plan y resolverá las posibles incidencias que surjan. 

En este Plan de Empleo participarán nada menos que 216 entidades locales, entre ayuntamientos, Eatim y mancomunidades, así como entidades sin ánimo de lucro. Entre todos han presentado 374 proyectos, de los que se beneficiarán 919 personas desempleadas. También se contratará una docena de coordinadores. 

Con todo, la inversión por cada uno de los beneficiarios será de 6.200 euros por el contrato de seis meses. “Los ayuntamientos pueden sumarse para contratar un solo empleado o 200”, señaló Latre. 

Entre los municipios más activos en este Plan de Empleo destaca Azuqueca de Henares, con 183 personas contratadas y una inversión de 980.000 euros en diferentes proyectos. Cabanillas del Campo empleará a 43 personas desempleadas gracias a 239.000 euros. Otras 40 personas encontrarán trabajo gracias a los 205.000 euros que se invertirán en el Ayuntamiento de El Casar. En Alovera, por su parte, se han presentado proyectos para dar trabajo a 29 parados, y se invertirán 144.000 euros. Villanueva de la Torre y Sigüenza con 24 y 20 trabajadores, respectivamente, y una inversión de más de 123.500 euros, también están entre los municipios más participativos en esta iniciativa. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4496 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018