El obispo renueva a los miembros del Consejo Episcopal

24/09/2012 - 16:53 B.P.O.

En una solemne ceremonia presidida por el obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez Martínez, prometieron cumplir “con diligencia” sus nuevas responsabilidades tres nuevos vicarios y, también, confirmaron su continuidad dentro del Consejo Episcopal, otros dos más. Los cinco, así como también los salientes, conocidos como don Vidal y don Eugenio, recibieron el agradecimiento más sincero del obispo, que señaló que, de esta manera, había pensado en “mejorar el servicio pastoral”.

Después de cantar y leer una oración, Atilano Rodríguez dio las gracias a los religiosos salientes señalando que merecían el reconocimiento de la Diócesis para, después, hablar de todos y cada uno de los nuevos miembros del Consejo o de aquellos otros que continúan en él. Los nuevos vicarios son Eduardo García Parrilla, quien fuera vicesecretario de la Conferencia Episcopal Española, ocupará el cargo de nuevo vicario general de la Diócesis, así como Jesús Molina Alcántara y Agustín Bugeda, vicarios territoriales. Ángel Moreno Sancho continúa en el Consejo como responsable de la Vicaría Episcopal para la Vida Consagrada. Por último, Braulio Carlés Barriopedro también continuará al frente de la Vicaría Episcopal para la Pastoral Social.

Por otra parte, el obispo, a petición del propio rector del Seminario Mayor, desingó a un nuevo responsable de esta área, José Benito Sánchez, que sustituirá a Juan Antonio García, que también recibió el agradecimiento a su trabajo y disponibilidad por parte del obispo.

Todos ellos prometieron cumplir con diligencia sus cargos mientras apoyaban una de sus manos sobre la Biblia. Después, uno a uno, recibieron el abrazo y la enhorabuena de Atilano Rodríguez que, además, les invitó a realizarse una fotografía de familia y otras instantáneas individuales.

El acto tuvo lugar en la sede del obispado de Guadalajara y a hasta el lugar acudieron también otros religiosos y familiares de los nombrados.

Los cinco vicarios componen el Consejo Episcopal, principal organismo asesor del obispo para el gobierno de la diócesis.